.
EMPRESAS

La firma de origen español Ticketbis trae concepto de compra y venta de boletas

martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Debido al auge de conciertos en el país, la firma de origen español Ticketbis decidió lanzar sus operaciones en el mercado local.

Se trata de una plataforma online que permite comprar y vender boletas entre particulares para cualquier evento en Colombia y el mundo de forma segura y garantizada. En ella, cualquier persona puede poner a la venta de forma gratuita boletas para que otros las compren con la seguridad de que serán originales.

De acuerdo con información de la compañía, “actualmente el portal cuenta con más de un millón de boletas disponibles para todo tipo de espectáculos: conciertos, teatro, eventos deportivos, y más en cualquier parte del mundo”. La oferta internacional se extiende desde los diferentes partidos del Mundial de Brasil, pasando por los conciertos de bandas como Moenia y Arctic Monkeys en México y Alemania, hasta el Gran Premio de la Fórmula 1 en China.

Jaime Navarro, Regional Manager de Ticketbis, señaló que “Colombia es uno de los mercados más importantes de la región debido a que se ha multiplicado la llegada de artistas internacionales en el 2013 (One Direction, Justin Bieber, Metallica, Beyoncé, The Killers, The Cure)”.

El ejecutivo agregó que “aunque todavía hay algo de desconfianza al hacer compras por internet, el comercio electrónico ha crecido más del doble en ventas en el último año gracias a la llegada de nuevos procesadores de pago y mayor penetración de tarjetas de crédito/débito”.

Para asegurarse de que las boletas sean originales, la firma usa un sistema antifraude en el que pagan a los vendedores una vez haya pasado el evento. Carlos López, country manager de Ticketbis, dijo que si un usuario vende una boleta inválida, se penaliza económicamente a través de la tarjeta que usó para acceder al sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico