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Así mismo, el vocero le dijo a LR sobre la inversión en el negocio de la biometría con el que buscan aumentar las ventas.
¿De cuánto fue la inversión de G4S en Colombia en el último año?
El año pasado la inversión en capital en todo el mundo fue de US$200 millones y 5% de esa inversión fue en Colombia, lo que es muy alto pues actualmente operamos en 125 países. Sin embargo, la inversión de este tipo no es nuestro fuerte, el foco principal de la firma es inversión en gente y tecnología.
¿Cómo es entonces la inversión en know how de G4S?
Tenemos varias maneras de hacerlo. Desarrollamos software, metodología de entrenamiento y nos centramos mucho en soluciones de seguridad para compañías. Ofrecemos equipamiento de edificios inteligentes, hacemos todas las redes de seguridad de entrada, salida y movimiento dentro de las empresas. En este sentido, el fuerte del negocio ahora es la biometría.
¿Por qué este enfoque en la biometría?
Este negocio ofrece un reconocimiento más preciso que permite a nuestros clientes estar más blindados ante ataques. Actualmente, todos usan las keycard, que son tarjetas con una firma digital que permite el acceso a lugares específicos. El problema de esto es que no son personales y si uno llega a perder la llave, cualquiera tiene acceso. Entonces hay unos márgenes de error, y la biometría limita el riesgo sustancialmente. Sabemos que 70% de los quiebres en la seguridad se dan con alguien al interior de la empresa que rompe esa barrera, y con las keycards esto es muy fácil, por eso nos enfocamos en ese negocio.
¿Cómo funciona la seguridad dentro de los edificios inteligentes?
Tenemos absolutamente todo monitoreado, en especial el movimiento de los trabajadores para limitar el riesgo de un quebrantamiento del sistema. Controlamos todo el negocio de la seguridad. Estamos desde soluciones específicas para los clientes, control de acceso, cámaras y vigilancia inteligente y centros de control.
¿Es Colombia un reto para la compañía, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad del país?
Estamos muy cómodos operando en la región. En 2016 cumplimos 50 años en el país, y claro que cada lugar implica un desafío. Pero Colombia es particular, porque al ser un lugar de muchos retos también esta lleno de oportunidades. Acá hemos podido desarrollar mucha de nuestra tecnología, de nuestro know how y participa en la retroalimentación entre países.
¿Cuál es el reto constante para su empresa en Latinoamérica?
En Colombia se rompe mucho la barrera física de seguridad. En ese aspecto, un fuerte del negocio es el transporte de valores, oro y dispositivos tecnológicos de alto valor. A lo largo de los años, podemos decir que hemos trabajado con 100% de los bancos con operaciones en todo el país. Pero ahora estamos trabajando entre retail y bancos, porque en la región existe un uso muy fuerte del efectivo.
¿Cuánto esperan crecer?
Crecimos 15% en 2014 y estamos aumentando casi todos los años en dos dígitos en la región. Sabemos que la seguridad es un negocio muy rentable por la importancia que adquiere día tras día. Posiblemente, a nivel global crezcamos 5%.
¿Están trabajando con el Gobierno colombiano?
Actualmente no, pero estamos abiertos a los negocios.
Las opiniones
Francisco Carrasco
Editor de Itseller Chile
“La biometría es el campo de seguridad menos explorado en la región. Pero tiene altas expectativas de crecimiento si se integra con otros sistemas de autenticación”
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