.
MEDIOS

La FM lidera en el crecimiento sostenido de oyentes durante los últimos cinco años

lunes, 1 de agosto de 2022

La FM es la de mayor crecimiento sostenido en los últimos cinco años, según reflejan las cifras del Estudio Continuado de Radio (Ecar)

La radio hablada (entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m.) mantiene su propia competencia a la hora de conquistar audiencias. A nivel nacional, La FM es la que más crece, 32,6%, si se comparan los 393.300 oyentes que tuvo el primer trimestre de 2022, con los 521.800 que tuvo en el segundo.

Además, es la de mayor crecimiento sostenido en los últimos cinco años, según reflejan las cifras del Estudio Continuado de Radio (Ecar), enfocado a un público de altos ingresos interesado en información internacional, política local, contexto internacional y economía.

Blu Radio le sigue el ritmo con un incremento de 26,3%, pues de tener 711.200 oyentes de enero a marzo de este año, pasó a 898.800 el segundo trimestre. Esto dejó a la W Radio al tercer lugar en crecimiento, con una variación de 13,2% y 1 millón de oyentes en el segundo trimestre del año. Caracol Radio, por su parte, registra un crecimiento en oyentes de 12,2% y RCN Radio de 0,32%, al mantener su audiencia por encima de 279.000 oyentes.

A corte de junio de 2022, la radio logró facturar $253.437 millones en pauta publicitaria, según Asomedios. La cifra respondería a un incremento de 32% versus los $190.725 millones de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector