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Chris Bannister abordó los próximos objetivos de su nuevo desafío como CEO de la compañía en ese país, donde este mes concretarán la instalación de 1.100 torres
No es hecho casual que Chris Bannister sea el encargado de abrir el mercado de WOM en Colombia. El ejecutivo británico llegó a Chile en 2015 con un estilo disruptivo para los cánones empresariales locales a instalar una nueva marca que en sus tres años como CEO se transformó en un rival de peso para los actores dominantes -Claro, Entel y Movistar- y se posicionó como el cuarto operador con un 20% de los abonados.
Una experiencia que es clave en la estrategia con la que irrumpieron ahora en el mercado colombiano. Desde su aterrizaje a ese país, la compañía ligada al fondo islandés Novator Partners alcanzó una base de 1.300 colaboradores. Bannister destaca que al momento de iniciar operaciones alcanzaron más de 26 millones de reacciones en Twitter y 23 mil aplicaciones de empleo en LinkedIn el fin de semana posterior al lanzamiento.
“Nuestra cultura corporativa y una marca que genere conexión con los 50 millones de colombianos, son aprendizajes claves que traeremos del mercado chileno a Colombia”, comentó.
Bannister. Incluso, subraya que en ese país ha constatado “el mismo comportamiento de nuestro rivales que hemos visto en otros mercados, desplegando diferentes acciones para retrasar nuestra entrada en operación”.
Relató que los actores dominantes -Claro- se habían negado a dar a WOM la interconexión necesaria para iniciar sus operaciones en un comienzo. Por ello recurrieron al Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones para solicitar ayuda, aunque fuentes en Colombia han dicho que esperan que el proceso se surta en los tiempos estalecidos.
“Esperamos replicar en Colombia nuestra experiencia en Chile”, indicó Bannister. Junto con subrayar que en ese país “hay tres operadores que han mantenido estático el mercado”, enfatiza que ahora llega WOM “como un cuarto operador, con una inversión de US$ 1.000 millones para construir una red a nivel nacional y una infraestructura que permita prestar mejores servicios a precios competitivos”.
Crecimiento en 2021
Este mes, WOM Colombia habrá finalizado la instalación de su infraestructura de torres en un volumen similar al despliegue que hicieron en Chile en su primer año. -¿Cómo ha evolucionado el desarrollo de la red? -Seguimos avanzando en el despliegue de nuestra red 4G a nivel nacional, finalizando el mes de febrero tendremos 1.100 antenas instaladas, de las cuales 150 estarán ubicadas en zonas del país en poblaciones que tendrán conectividad por primera vez.
¿Cuáles son los objetivos de la marca en ese país?
Nuestra meta en cinco años llegar a una participación del 25% del mercado de telecomunicaciones.
¿Cómo planean lograr esa cuota de mercado?
Con inversiones sostenidas que nos permitan desplegar nuestra red a nivel nacional y servicios de calidad, brindando tarifas justas con un servicio al cliente diferencial y con una marca disruptiva que se conecta con las necesidades de los colombianos sin miedo a desafiar el statu quo. Con el próximo lanzamiento de nuestra oferta comercial comenzará este gran reto, pero al final los colombianos son quienes decidirán si merecemos ese 25% del mercado.
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