MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minorista chilena reportó una caída de su ganancia en los primeros tres meses de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior, debido a provisiones de su filial financiera.
Las ganancias de Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, llegaron a US$147,2 millones en los primeros tres meses del año.
En el período, la compañía realizó una provisión equivalente a US$41 millones al descubrir que una empresa de cobranzas había dejado de entregar dinero a su filial de tarjetas de crédito.
"Esta provisión se efectuó luego que la Promotora CMR Falabella detectara que la empresa Cuentas Punto Com se había apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a la sociedad", dijo Falabella en su informe de resultados.
En tanto, los ingresos consolidados de la compañía sumaron el equivalente a UU$2.796 millones, lo que representa un alza del 17,7%.
"Durante el trimestre fue posible continuar observando altos niveles de consumo en la región, lo que agregado al aumento de superficie de ventas permitió obtener un crecimiento en los ingresos", apuntó.
Durante el período se inauguraron siete tiendas distribuidas en Chile, Colombia y Perú. Falabella también tiene operaciones en Argentina.
La firma tiene presencia en tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar, supermercados, tarjetas de créditos y centros comerciales.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar