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La empresa tiene el objetivo de llegar a 300.000 usuarios este año, lo que representa un crecimiento de 200.000 usuarios
Los e-commerce son herramientas que facilitan el proceso de compra desde la comodidad de la casa. En esta coyuntura de aislamiento social son de las pocas empresas que no se han visto afectadas.
Juan Fernando Céspedes, CEO de Uin.co, plataforma para hacer mercados, indicó que las ventas se han cuadruplicado y que la meta para este año es llegar a 300.000 usuarios.
¿En qué se diferencia Uin.co de las otras plataformas?
Uin.co nace como un proyecto de innovación dentro de Unilever. Nos dimos cuenta que todavía no había una propuesta de e-commerce de comercios masivos para todo el mundo.
Hay plataformas que solucionan solo a una parte de la población con ingresos altos, con una propuesta de ultaconveniencia. Es decir, soy más cara, pero le llevo las cosas a su casa.
Nosotros dijimos “hace falta una plataforma que llegue a todo el mundo y tenga precios y productos para todo el mundo”. Empezamos a desarrollar la plataforma en agosto de 2018 y en febrero de 2019 la lanzamos al mercado.
¿Cómo funciona?
Usted entra a la plataforma o usa la aplicación. Tenemos una parte que se llama tienda donde están los productos por categoría y otra parte que es de superpromociones. Selecciona los pedidos que quiere comprar. Luego elige el medio de pago y elige la franja de entrega. Por último, recibe el pedido. Un elemento importante es que nosotros trabajamos directamente con los fabricantes, no trabajamos como otras plataformas que van a una cadena de supermercados, sino que le compramos directamente a los fabricantes y tenemos los productos en nuestro centro de almacenamiento. Eso nos permite tener mejores precios, porque hay menos intermediarios.
¿Cuántas marcas tienen?
Tenemos pequeñas, medias y grandes empresas como proveedores. En total son 32 aliados, como Alpina, Nutresa, Familia, Postobón, Mars, Alquería. Medianas empresas tenemos productores de granos, arroz, panela, azúcar. Tenemos pequeños proveedores de huevos. La idea es ofrecer variedad al cliente. Tenemos más de 1.200 referencias de alimentos.
¿Cuántos clientes tienen y cuánto es el ticket promedio?
Tenemos registrados 120.000 usuarios y la orden promedio es de $90.000. Hemos realizado 60.000 pedidos en un año.
¿Qué comportamientos ha visto en el consumidor colombiano con esta coyuntura?
Desde que empezó la cuarentena estamos vendiendo cuatro veces más de lo que vendíamos normalmente. El usuario está buscando abastecerse por la incertidumbre. El colombiano, y sobre todo en Bogotá, come mucho afuera. Con esto, la gente está comiendo en sus casas lo que hace que necesiten más productos.
¿Cree que esta coyuntura hará que las personas tengan más apropiación digital?
Definitivamente. El reto más grande que ha tenido esta industria ha sido darle una propuesta de valor diferencial a la gente para que cambie sus hábitos de comprar en físico. Si bien todos vamos creciendo, hacer mercado en línea todavía no es masivo en Colombia ni en el mundo. La gente sí compra tiquetes de avión y muchas otras cosas, pero el mercado no. En EE.UU. es 2%, en Europa 6%, en Asia llega al 7%. Con lo que está pasando en las últimas semanas sí creo que aumentará. La gente va a decir se puede pedir el mercado en línea y me funciona bien. La gente va a adoptar mucho más el hábito de hacer mercado en línea.
¿Cuánto piensan aumentar las ventas?
El crecimiento esperado para este año es de 800%. La idea es crecer 200.000 clientes y llegar a los 300.000. En un día promedio hacemos 300 pedidos, con la coyuntura hemos crecido entre 300% y 400%.
¿Cuál es la competencia directa de Uin.co?
No es Rappi o Merqueo. Nuestra competencia son los supermercados físicos. Pelear con otras aplicaciones es pelear por un pedazo pequeño del mercado. Si queremos hacerlo masivo y que mucha gente vea esto como una opción, nuestra competencia está en el mundo físico.
Los protocolos de limpieza y sanidad son clave
A la pregunta ¿qué hacen en esta coyuntura para garantizar la sanidad?, Juan Fernando Céspedes, CEO de Uin.co, indicó que “todos los empleados tienen las herramientas para mantener la sanidad. Tapabocas, alcohol, y en algunos casos guantes. Limitamos la entrada al centro de distribución”. En esta coyuntura es clave que los comercios y domiciliarios cumplan con todos los protocolos para así evitar la expansión del virus en el país.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción