MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Haus acaba de cerrar una nueva inyección de capital, con la que alcanza los US$135 millones recaudados en lo que va de 2021
Tras haber recibido una capitalización por US$35 millones a inicios de año, la proptech colombo mexicana La Haus acaba de cerrar una nueva inyección de capital inversionista por US$100 millones, con la que alcanza los US$135 millones recaudados en lo que va de 2021.
Algunos de los inversionistas que hicieron parte de esta capitalización fueron Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinsk.
Así mismo en Inside LR confirmó que David Vélez de Nubank también hizo parte de los inversionistas.
La compañía ha recaudado US$50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners y aseguró US$50 millones de deuda. Dentro de los inversores anteriores, que también participaron en esta ronda, están: Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff y Hadi Partovi.
Así mismo, con este anuncio, la proptech confirmó su llegada a los mercados de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali, con la que completa 6 ciudades en operación a nivel nacional. Esta expansión sigue el objetivo de estar, para fin de año, en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, y superar la barrera de los US$1.000 millones en ventas brutas anualizadas para finales de 2021.
Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema”, comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus.
Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.
Vendiendo más de 500 viviendas por mes, la empresa es el líder en el mercado de habla hispana en Latinoamérica en orden de magnitud.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas