MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad aseguró que continuará con el monitoreo e invitó a los actores de la industria a seguir trabajando en normalizar el servicio
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) aseguró que los comercializadores de combustible tipo jet fuel han reportado a las aerolíneas del país que pueden garantizar el suministro para la operación de los vuelos. Ayer, varios vuelos fueron cancelados a raíz de una insuficiencia del producto tras un cese en la producción en la Refinería de Cartagena, el cual duró varios días a mediados de este mes.
"Las aerolíneas han mostrado total compromiso con sus usuarios, dando la información pertinente y priorizando la seguridad de los vuelos y adoptando las medidas necesarias para optimizar el consumo de combustible y ajustar sus operaciones a la disponibilidad existente", dijo la entidad.
El gremio afirmó que las empresas han actuado rápidamente para retomar la normalidad de los itinerarios una vez les fue anunciado que el suministro volvió a la suficiencia.
"Agradecemos la colaboración de todas las autoridades y de todos los actores de la cadena de suministro, quienes, al igual que las líneas aéreas, se esforzaron para superar esta coyuntura sin mayores afectaciones para los viajeros", dijo la Iata.
La entidad aseguró que está monitoreando la evolución de la situación y continuará manteniendo una "estrecha" comunicación con todos los actores del sector. Todo esto se hace con base en la información oficial dada por los distribuidores de combustible y las autoridades.
"Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en Colombia, con el fin de asegurar a la ciudadanía un servicio público esencial de calidad", concluyó la Iata.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional