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Mercado de dermocosmética / Gráficos LR
INDUSTRIA

La industria del cuidado personal y bienestar mueve alrededor de $30,4 billones al año

lunes, 10 de abril de 2023

Mercado de dermocosmética / Gráficos LR

Foto: Mercado de dermocosmética / Gráficos LR

Para este año, el sector de cosmética proyecta generar más de US$800.000 millones en el mudno, lo que representa 50% más que en 2017

Según el reporte de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en 2022 el sector bienestar cerró en $58,7 billones, de los cuales $30,4 billones corresponden al cuidado personal y limpieza, un incremento de 9,5% respecto a 2021.

De acuerdo con los datos CB Insights publicados por la Cámara de Comercio de Bogotá, en 2023 la industria cosmética proyecta generar US$800.000 millones en el mundo, lo que representa 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los US$530.000 millones.

Mercado de dermocosmética / Gráficos LR

En esta línea hay empresas que han logrado tener un crecimiento de marca como L’Oreal, Natura, Yanbal o Cera Ve. Esta última es una de las marcas que ha logrado posicionarse en el mercado de productos de limpieza cosmética con solo un año de presencia en Colombia, de acuerdo con datos de Lqvia sobre el mercado dermocosmético de enero 2023, comparado con enero 2022. Además, es la cuarta marca más prescrita por dermatólogos en la categoría de hidratantes corporales.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SamaniegoJefe regional de Cerave

    “Debido a los excelentes resultados en el mercado colombiano, queremos seguir creciendo y llegando a más consumidores, por eso vamos a robustecer el portafolio de productos dermatológicos”

“Debido a los excelentes resultados en el mercado colombiano queremos seguir creciendo y llegando a más consumidores, por eso vamos a robustecer el portafolio de productos. Pronto incluiremos las líneas que se enfocarán en limpieza, exfoliación y artículos antirugosidades, así como para pieles hiperqueratósicas, que están respaldadas por nuestro equipo dermatológico”, menciona Flavia Samaniego, jefe regional de marca Cerave.

En ese listado, Natura, la compañía brasileña, ocupa una posición relevante en el mercado del cuidado de piel. En posiciones de venta directa ocupa el primer puesto en cuidado de piel de cuerpo y es la segunda posición en rostro.

“Los hábitos del consumidor en cuanto a la cosmética está relacionada con el bienestar y el cuidado. Colombia es un país donde, particularmente hombres y mujeres se cuidan bastante, por eso nos hemos consolidado tanto. Además, nos ha funcionado siempre el hecho de estar en el radar del consumidor y acompañarlo. Por ejemplo, nuestra venta online representa 2,5% de la facturación”, dijo María Andrea Vargas, gerente general de Natura.

Mercado global

El mercado global de cosmética va en aumento. En 2021, el tamaño del mercado se aproximó a US$288.000 millones y las previsiones apuntan a un mayor incremento para 2027. En el caso de los productos del cuidado de la piel, estos significaron algo más de 40% de las ventas de la industria cosmética global y parecen afianzarse de esta forma como el principal generador de ingresos dentro del sector.

Norteamérica y Asia del Norte son las regiones que dominan el negocio. Concretamente, entre las dos engloban más de 60% del mercado.

Las empresas líderes a nivel mundial son L’Oréal, británica Unilever y la estadounidense The Estée Lauder. La empresa francesa L’Oréal está calificada como una de las compañías más valiosas del mundo cosmético, que en 2021 facturó ventas por US$35.600 millones.

Además, L’Oreal creció al doble en el mercado dermo cosmético. Roche-Posay, la marca más importante de la división, mantuvo su excelente ritmo, impulsada por sus principales pilares, Cicaplast y Effaclar, y por el éxito de UVMune 400, innovación revolucionaria en protección solar

“Nuestro crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones demuestra una vez más la importancia de nuestro modelo multipolar, estratégicamente centralizado y operativamente descentralizado, con una fuerte mentalidad empresarial apuntando al cuidado de nuestros usuarios en el mundo”, dijo Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal.

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