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Sus innovaciones se enfocan en tecnología para confección y maquinaria
Brasil será uno de los países protagonistas en la edición 31 de Colombiatex, que junto a Colombiamoda es considerado como uno de los principales encuentros de la industria textil en Colombia. Esto se debe a que alrededor de 39 de las empresas más representativas de la industria brasileña tendrán participación en el encuentro.
La importancia de la amplia presencia de Brasil también tiene que ver con su estatus dentro del sector textilero, pues se le considera uno de los principales productores del mundo al contar con 33.000 compañías de diversos segmentos dentro de ese mercado.
A su vez, el país llega a Colombiatex bajo el respaldo de los programas Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y Brazil Machinery Solutions, orientado por la Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipos (Abimaq). Todos ellos cuentan con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil.
“Colombia es el mejor escenario para mostrar a América Latina los avances y tecnologías de Brasil en la producción textil y de confección. Colombiatex es la vitrina comercial por excelencia que permite que todos los visitantes conozcan de cerca lo que ofrecen nuestras industrias”, afirmó el director ejecutivo de Texbrasil, Rafael Cervone.
Dentro de la exposición que trae Brasil, uno de sus atractivos más llamativos será la tecnología, ya que contará una muestra virtual sobre la industria 4.0 brasileña desarrollada por Abit y Abimaq en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (Senai).
Para la repartición de las empresas brasileñas en Colombiatex, que se realizará del 22 al 24 de enero en Medellín, el área de tejidos e insumos tendrá alrededor de 30 compañías que mostrarán sus innovaciones en el mundo de la moda, mientras que las nueve restantes traerán muestras clave de tecnología y maquinaria para los procesos de confección.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024