MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, plataformas como Rappi, Uber, iFood y Didi aportaron 0,2% al PIB
Durante la pandemia del covid-19, las plataformas digitales fueron clave para la supervivencia de los negocios y para que los colombianos pudieran adquirir bienes y servicios en medio de las cuarentenas. De acuerdo con un estudio realizado por Fedesarrollo, en el que se analizó el papel de las plataformas digitales como Rappi, Uber, iFood y Didi, estas aportaron al crecimiento de la economía al representar aproximadamente 0,2% del PIB.
Este informe también reveló que estas aplicaciones jugaron un papel primordial en la generación de empleo y en la distribución de bienes y servicios, especialmente durante la pandemia de covid-19, apoyando a consumidores, dueños de negocios y desempleados.
Desde la perspectiva laboral, el documento indica que las plataformas generan diversos beneficios a diferentes tipos de prestadores de servicios: ventajas como la libertad de horarios, los trabajos complementarios, el acceso al mercado laboral y las alternativas laborales.
La investigación, desarrollada por miembros de Fedesarrollo, estimó que cerca de 150.000 personas se ven beneficiadas por la oferta de empleo de estas aplicaciones, lo que representa 0,7% de la población trabajadora del país. Precisamente la relevancia de este sector será el tema a tratar hoy a las 10:00 a.m. en el foro LR ‘El papel de las plataformas digitales en la reactivación económica’, que contará con expertos como Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi; Paula Bernal, directora de Asuntos Corporativos para la Región Andina en DiDi; Gustavo Díaz, gerente Corporativo de iFood Colombia, entre otros.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas