.
Camila Escobar, presidente de Procafecol
INDUSTRIA

"La innovación en Procafecol es un eje transversal en nuestros canales comerciales"

viernes, 12 de enero de 2024

Camila Escobar, presidente de Procafecol, es la portada de la nueva edición de Criterio Inversionista.

Foto: LR

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, es la portada de la nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista

Ya está disponible una nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista, que en esta oportunidad tiene a Camila Escobar, presidente de Procafecol, como el personaje de portada. La líder de la empresa que comercializa la marca Juan Valdez aseguró en esa entrevista que uno de los compromisos que trazaron para este año es seguir creciendo la red de puntos de venta.

“Contamos con 560 tiendas, de las cuales 200 están por fuera de Colombia y 360 están dentro del país. La innovación es un eje transversal en todos nuestros canales comerciales y es parte fundamental del crecimiento de nuestro negocio”, indicó Escobar.

Juan Valdez no solo lleva el mejor café de nuestro país a diversos rincones del mundo, pues acaba de abrir un punto de venta a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops en Egipto, sino que es un verdadero ejemplo de crecimiento orgánico. La marca representa a más de 550.000 familias caficultoras que agrupa la Federación Nacional de Cafeteros y es reflejo de un modelo de exportación que parece no tener límites. Todo esto se refleja en las cifras de la compañía al cierre de tercer trimestre.

Con corte a septiembre de 2023, reportamos ventas por más de $511.089 millones, un crecimiento cercano de 29% versus el año anterior. Es importante recordar que el año pasado estábamos creciendo respecto a 2021 en más de 50%. Estos resulta dos son alentadores, de cara a los esfuerzos comerciales que venimos haciendo desde Procafecol. Con esto, tenemos una ganancia por actividades de la operación de más de $33.000 millones, lo que representa un incremento de más de $6.000 millones versus el mismo periodo de 2022 ($26.792 millones). La ganancia por actividades de la operación viene impulsada por todos nuestros canales comerciales”, señaló Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector