.
Camila Escobar, presidente de Procafecol
INDUSTRIA

"La innovación en Procafecol es un eje transversal en nuestros canales comerciales"

viernes, 12 de enero de 2024

Camila Escobar, presidente de Procafecol, es la portada de la nueva edición de Criterio Inversionista.

Foto: LR

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, es la portada de la nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista

Ya está disponible una nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista, que en esta oportunidad tiene a Camila Escobar, presidente de Procafecol, como el personaje de portada. La líder de la empresa que comercializa la marca Juan Valdez aseguró en esa entrevista que uno de los compromisos que trazaron para este año es seguir creciendo la red de puntos de venta.

“Contamos con 560 tiendas, de las cuales 200 están por fuera de Colombia y 360 están dentro del país. La innovación es un eje transversal en todos nuestros canales comerciales y es parte fundamental del crecimiento de nuestro negocio”, indicó Escobar.

Juan Valdez no solo lleva el mejor café de nuestro país a diversos rincones del mundo, pues acaba de abrir un punto de venta a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops en Egipto, sino que es un verdadero ejemplo de crecimiento orgánico. La marca representa a más de 550.000 familias caficultoras que agrupa la Federación Nacional de Cafeteros y es reflejo de un modelo de exportación que parece no tener límites. Todo esto se refleja en las cifras de la compañía al cierre de tercer trimestre.

Con corte a septiembre de 2023, reportamos ventas por más de $511.089 millones, un crecimiento cercano de 29% versus el año anterior. Es importante recordar que el año pasado estábamos creciendo respecto a 2021 en más de 50%. Estos resulta dos son alentadores, de cara a los esfuerzos comerciales que venimos haciendo desde Procafecol. Con esto, tenemos una ganancia por actividades de la operación de más de $33.000 millones, lo que representa un incremento de más de $6.000 millones versus el mismo periodo de 2022 ($26.792 millones). La ganancia por actividades de la operación viene impulsada por todos nuestros canales comerciales”, señaló Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/01/2025 TransMiCable ha movido a 45 millones de pasajeros en sus seis años de operación

TransMiCable ha permitido un aumento de 22% en el tiempo de la actividad física de las personas que hacen uso del sistema de transporte

Comunicaciones 28/01/2025 Tigo dio su respuesta por no poder suspender el servicio a Flash Mobile hasta febrero

La compañía dijo que Flash Mobile adeuda varios periodos de pago y determinó que velando por sus finanzas, “espera que el operador cancele los montos"

Energía 25/01/2025 Air-e y Afinia presionan al Gobierno por totalización de la deuda de la opción tarifaria

El Ministerio de Minas y Energía fue la entidad garante de estos espacios. Las compañías resaltaron la importancia de los pagos de subsidios por opción tarifaria