MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa tiene 22 productos de la marca y 120 estaciones de servicios,se espera seguir creciendo a un ritmo de seis estaciones por año
Petrobras lleva más de 30 años en el país, presente en el segmento de exploración, así como en la comercialización y distribución de combustibles y lubricantes en todas las regiones colombianas. Y la idea, según explicó Ricardo Dias Dos Santos, gerente de Downstream de Petrobras en Colombia, es seguir ganando mercado con la apertura continua de estaciones de servicio.
¿Cómo les ha ido en esta mitad de año?
Este 2019 está mostrando, como en el 2018, que este es un mercado bastante competido, sin embargo, Petrobras viene adaptándose a este mercado, logrando una participación de un 3%.
En lo que resta del 2019, ¿cuánto planean crecer?
Hoy tenemos 120 estaciones de servicio y tenemos planeado cerrar el año con 124 zonas. La intención es crecer en el market share de combustibles más o menos en 3,4% del mercado minorista. Por su parte, en el mercado mayorista seguiremos actuando y fortaleciendo nuestras actividades, como lo está haciendo la industria y el resto de las petroleras.
¿Cómo serán las inversiones en el corto plazo?
Para 2020 tenemos pensado invertir US$8 millones en logística y mercados. La idea es seguir la misma estrategia para crecer frente a la competencia. Nuestras metas son seguir con un crecimiento de cinco a seis estaciones por año y fortalecer la relación que ya tenemos con todos nuestros clientes.
¿Qué tanto se ven afectados con el alza del dólar?
Los productos que tenemos importados se ven afectados, sin embargo, lo que estamos haciendo es estudiando instrumentos y mecanismos de compra para reducir el impacto del precio del dólar en todos nuestros productos.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional