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La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas
Postobón presentó su informe de sostenibilidad en 2020 y destacó que la inversión hecha en programas socioambientales fue de $29.134 millones, es decir, un alza de 70% frente a 2019.
La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos del país.
“Ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
A esto se suma que, en un año tan difícil, con la llegada de la pandemia, Postobón destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el covid-19. Por ejemplo, apoyó la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados.
“Mantuvimos el foco en el desarrollo de acciones que contribuyen al cumplimiento de nuestras metas de sostenibilidad. Pero, también, coherentes con la vocación de acompañar a Colombia en todo momento, ampliamos nuestras acciones a temas tan relevantes como la salud”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de la compañía. En adición, anunciaron que entregaron 10 millones de litros de agua a comunidades vulnerables.
En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle, generó ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos por $326.705 millones.
Además, la compañía, en su compromiso con el desarrollo del talento humano, creó 18.338 oportunidades de trabajo, de las cuales 60% fueron empleos directos (10.954).
Desde la Universidad Postobón, 9.035 colaboradores recibieron formación, por lo que el año pasado, la organización invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.
Por otra parte, en su labor por diversificar su oferta y adaptar el portafolio a las nuevas tendencias de consumo, en 2020, 87% del volumen de ventas de Postobón correspondió a bebidas bajas o sin calorías y 51% provino de bebidas diferentes a las gaseosas.
Consecuentes con el objetivo de promover a pequeños proveedores agrícolas, la empresa también generó relaciones con 8.308 proveedores y 87% de sus compras las realizó a nacionales.
Finalmente, sobre proyectos para continuar fortaleciendo la sostenibilidad en este año, Postobón seguirá con programas en diferentes territorios para desarrollar procesos de paz y reconciliación.
Además, “le daremos mucha relevancia a las acciones de economía circular. Vemos grandes oportunidades en la cadena de aprovechamiento de materiales posconsumo que beneficiarán desde los recicladores hasta pequeñas y medianas empresas de la cadena comercial”, enfatizó Falla.
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