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El presidente global de publicidad y agencias aliadas afirmó que igualmente el mercado nacional es uno de los más fuertes de la región
La publicidad se ha venido desarrollando de la mano de la tecnología brindando a las empresas una herramienta para conocer a sus clientes y saber cómo llegarles. Chris Macdonald, presidente global de publicidad y agencias aliadas de McCann Worldgroup, aseguró que pese a que “Colombia es uno de los mercados más fuertes en publicidad, todavía le falta desarrollo en lo digital”.
¿Cómo le fue a la compañía en el primer semestre y cuánto esperan crecer?
El desempeño de la empresa ha sido muy bueno, estamos creciendo, pero no puedo dar un porcentaje específico porque pertenecemos a IPG, compañía que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y tenemos prohibido dar esa información.
¿Cuántos clientes tienen a nivel global y cuáles son los más relevantes?
Más de 1.000 a nivel mundial y en la región tenemos cerca de 300 clientes de todas las industrias. Entre los más grandes tenemos a marcas como L’oreal, Master Card, Google, Microsoft, General Motors, entre otras grandes compañías con las que trabajamos en más de 100 países donde tienen presencia.
¿Cuáles son los sectores de la economía que más demanda tienen de publicidad?
Los sectores que más invierten en publicidad son comercio, turismo, telcos, financiero y gobierno.
¿Cómo está Colombia en publicidad comparado con la región?
Colombia está dentro del top cuatro de los mercados de publicidad en la región, donde resaltan grandes mercados como Brasil y México, pero después viene Colombia como un jugador fuerte en la industria de la publicidad.
¿Cuánto mueve la industria de publicidad en Colombia?
Según cifras que tenemos, la inversión en publicidad de las empresas en Colombia asciende aproximadamente a $3,5 billones.
¿Cómo aporta la economía naranja al sector?
Los gobiernos que promueven las industrias creativas, como es el caso de Colombia, incentivan a que más personas quieran unirse e invertir en esta industria, además de interesarse por entenderlas, y esto hace que se genere un valor agregado a nuestros servicios.
¿Qué necesita mejorar Colombia para ser mejor en publicidad?
Creo que es un mercado muy fuerte en crear o tener eficiencia y eso se puede ver reflejado en los indicadores, por lo que creo que van por un buen camino y su economía los ayuda.
¿Cómo la tecnología ha logrado transformar la publicidad?
La tecnología ha permitido un desarrollo en la publicidad digital, pues le ha permitido a las empresas que conozcan cómo viven las personas, qué les gusta y qué hacen, por lo que pueden enviar mensajes más directos y eficientes.
Se envía un mensaje en medio de muchos que hay en la red y cada quien decide cómo reaccionar, lo que va generando data de cómo es cada persona y nos dice cómo hablarle para convencerlo, sin embargo, falta mucho desarrollo en este aspecto.
¿Qué servicios tienen en Colombia?
Está Weber Shandwick, de relaciones públicas; The network comprises McCann, de publicidad; MRM//McCann, ciencia, tecnología y marketing relacional, entre otros.
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado
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