MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa creada por dos norteaméricanos llegó al país en 1922 y hoy cuenta con plantas de producción propias en el territorio
La tradicional marca La Lechera de Nestlé se encuentra cumpliendo 100 años de operación en Colombia. Salió al mercado con la venta de su primera lata en 1914 a nivel mundial y, ocho meses después, se instaló en el territorio nacional. La marca fue creada por los norteamericanos Charles y Georges Page.
Hoy, un siglo después, su caso de éxito en Colombia deja como resultado una empresa consolidada que cuenta con infraestructura propia en el país para elaborar este emblemático producto, con agregados de valor como la producción sostenible. En Colombia, la compañía Nestlé, que es la dueña de La Lechera, es presidida por Antonio Núñez.
Desde las fincas de pequeños productores en Caquetá, Antioquia y la costa Atlántica, La Lechera recibe materia prima de calidad, gracias a las prácticas sostenibles que los ganaderos de estas regiones vienen implementando junto a la compañía. Así, la leche viaja más de 1.000 kilómetros de distancia hasta la fábrica de Nestlé en Bugalagrande, Valle del Cauca, para ser procesada y convertirse en un producto fundamental en la mesa de los colombianos que aman endulzar cada momento.
“Durante cien años hemos sido parte de la vida de varias generaciones de colombianos. Desde las épocas en que destapábamos la lata de La lechera con una puntilla para disfrutar ese sabor incomparable, pasando por muchos cambios y transformaciones que han hecho evolucionar a las familias, las costumbres y la alimentación, y con lo cual la lechera, manteniendo su sabor único y delicioso, ha ido evolucionando su portafolio para ofrecer opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de los colombianos para seguir convirtiendo sus pequeños momentos en grandes historias” indicó Martha Arbeláez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé Colombia.
Y es que, en la actualidad, el producto se fabrica con materias primas 100 % colombianas, gracias al abastecimiento de leche de pequeños productores de Caquetá, Antioquia y la costa Atlántica. La marca celebra sus primeros cien años recordando algunos de sus postres más emblemáticos e invitando a los colombianos a recrearlos en sus hogares.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros