MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre 2016 y el 2021, el mercado de café soluble en volumen creció 5% en Oriente Medio, 2% en Asia y 3% en Emiratos Árabes
Buencafé Liofilizado de Colombia estará presente en Gulfood, la feria más grande del mundo para la industria
de alimentos y bebidas, y la más importante de Oriente Medio. Compartirá este escenario con representantes de más de 185 países, quienes se darán cita en Dubái entre el 13 y el 17 de febrero, para presentar las tendencias y lo mejor de las grandes marcas en el sector de alimentos y bebidas.
Desde allí, la marca deleitará a sus visitantes con su oferta de productos de café 100% colombiano, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias productoras que cultivan este grano apreciado mundialmente por su calidad, carácter y fino balance entre notas frutales y suave acidez, propias de la alta montaña.
Buencafé, reconocida por ser la fábrica de los caficultores de Colombia, tendrá un stand en el sector de bebidas con una muestra de sus productos premium: café liofilizado y el extracto de café, muy valorados por estos exigentes mercados.
Con el respaldo de 25 certificaciones con las que cuenta Buencafé, tales como Fairtrade, Halal, Rainforest, UTZ y orgánico, la empresa ofrece productos hechos a la medida. “La participación en este tipo de escenarios hace parte de las acciones de cercanía con los clientes, especialmente en un panorama de crecimiento en ventas del café soluble a nivel mundial”, aseguró Cristina Madriñán Rivas, directora general de Buencafé.
Según Euromonitor, entre el 2016 y el 2021, el mercado de café soluble en volumen creció 5% en Oriente Medio, 2% en Asia y 3% en Emiratos Árabes.
En la conquista de nuevos mercados, Buencafé le continuará apuntando a la generación de valor agregado en la transformación del café, el relacionamiento con sus clientes y a la innovación en la gama premium que distingue sus productos. En Buencafé los clientes encuentran variedad, adaptabilidad y calidad para potenciar su oferta de marcas propias.
El número de compañías en este ecosistema creció 24% el año pasado. Kpmg detalló que atrajeron US$513 millones, pero ahora priorizan el crecimiento sostenible
Estas cifras representaron una variación positiva de 264%, respecto a los $29.688 millones en el mismo ítem hace un año
La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá