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La marca Crem Helado vende más de 1,8 millones de helados cada día en el país

viernes, 14 de junio de 2019

Meals de Colombia invertirá hasta $15.000 millones en la renovación de la marca de helados, la cual tardará entre tres a cuatro años para completarse

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde hace más de seis décadas, Crem Helado, marca de Meals de Colombia (empresa del Grupo Nutresa), ha acompañado a los colombianos con una amplía variedad de marcas de helado como Aloha, Bocatto, Casero y otras con las cuales la compañía logra vender un poco más de 1,8 millones de helados al día en el país, según Mario Niño, presidente de Meals de Colombia.

La imagen de Crem Helado, que nació en 1955, ha atravesado por varias modificaciones y actualizaciones desde su creación. “La última efectuada fue en 1999. A esta versión se le sumó en 2004 un elemento como el arco iris, encargado de transmitir toda la magia de la marca”, recordó Niño durante la presentación de la nueva imagen.

Según el ejecutivo, Crem Helado cambió su imagen después de conservar la misma durante 20 años. “Queremos seguir siendo la marca más cercana para el consumidor con una imagen que esté a la vanguardia, más actual, que transmita modernidad y un estilo de vida real y más cercano”, dijo el presidente de Meals de Colombia.

¿Cuántos helados vende Crem Helado al día?
Al día vendemos 1,8 millones de helados en Colombia.

¿Cuánto mueve el negocio de helado en todo el territorio colombiano?
Es un negocio que mueve cerca de $1,14 billones.

¿Cuánto vende la marca?
El año entrante estaremos llegando a $500.000 millones. Esa es nuestra meta.

¿Cuánto del mercado tiene Crem Helado?
Tenemos un poco más de 80% de participación del mercado de impulso o tradicional. Pero, si hablamos del mercado total, es decir con las heladerías, nosotros tenemos una participación de 40%.

¿Cuánto pesa Crem Helado en el Grupo Nutresa?
Crem Helado para Nutresa es 5% de las ventas. No es el negocio más grande, pero es un negocio que está creciendo y tiene muy buenos niveles de rentabilidad.

¿Qué ha impulsado el crecimiento del negocio del helado?
Sin duda el aumento de la clase media. Cuando mejora su situación es un factor que ayuda al impulso de este negocio. Además, la llegada de nuevos heladeros, que hacen una nueva oferta en el mercado, también genera un impulso. El manejo de los precios también ha permitido que la gente se acerque más al consumo de helado.

¿Cuánto es el consumo per cápita de helado en Colombia?
Es 3,1 litros. Está creciendo en el orden de 5%.

¿Cómo está el consumo per cápita de helado de Colombia vs. otros países?
Es bajo todavía, como pasa en muchas industrias de Colombia aún. Pero, eso tenemos que verlo como una oportunidad para seguir innovando y entregándole una mayor oferta a los consumidores. Esto significa que tenemos posibilidades de crecimiento grandes frente otros países. Por ejemplo, en Chile el consumo llega a nueve litros por persona cada año.

¿Cuáles son las ciudades donde más venden?
Bogotá, Medellín y Cali.

¿Cuántos lanzamientos tendrán este año?
Hay 25 lanzamientos al año.

¿Por qué decidieron cambiar la imagen en este momento?
Queremos seguir siendo la marca más cercana para el consumidor con una imagen que esté a la vanguardia, más actual, que transmita modernidad y un estilo de vida real y más cercano. Puede que no todo sea perfecto, pero la felicidad es posible. Esa felicidad puede estar en la familia, en la naturaleza, incluso en momentos especiales al lado de un helado. Lo que realmente puede cambiar nuestras vidas es la actitud con la que asumimos cada momento.

¿Cuánto se demorará la renovación?
Es un trabajo largo, porque hacer un cambio en todos nuestros productos, congeladores y otros elementos donde hace presencia es demorado. Estimamos que esto nos lleva de tres a cuatro años para estar a 100% con los cambios.

¿Cuánto se invertirá en la renovación?
Tenemos unos presupuestos sobre lo que esto nos puede costar, pero aún no es exacto. Puede estar entre $10.000 millones o $15.000 millones.

LOS CONTRASTES

  • Ana María Vásquez Gerente de mercadeo de Meals de Colombia

    “La nueva imagen estará presente en los empaques de todos los productos, congeladores, carros tilines, timbos y camiones de reparto de Crem Helado”.

Los detalles que estarán presentes en el nuevo cambio de imagen de la marca
La nueva imagen conserva el rojo como color predominante, pues además de ser llamativo, “representa la fuerza, el vigor y la energía de las nuevas generaciones, así como el disfrute y el placer”, dijo Niño, quien también agregó que “el blanco o crema, por su parte, representa la asociación con la leche, ingrediente fundamental de los helados y su sustento nutricional. Con el blanco, Crem Helado reafirma que, además de divertidos, sus helados son un alimento que nutre, y esto hace parte esencial del compromiso de la marca con las tendencias”.

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