MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La microcervecería lanzará dos nuevos sabores tipo porter y helles
La marca de cerveza artesanal Bruder (hermano en alemán), que nació en Boyacá y abrió su primer punto en Bogotá, inauguró su planta en Tunja recientemente. Con esta nueva apuesta de la microcervecería se estrenaron 70 vacantes nuevas en la zona, según Julián Martínez, cofundador de la compañía.
La inauguración de la planta fue posible luego de que en 2007, los hermanos Julián y Héctor Martínez, quienes estudiaban ingeniería química en la Universidad Nacional, se les ocurriera montar una cervecería, la cual hasta 2009 se formalizó como una empresa y que ha alzando varios reconocimientos como el United States Open Beer (2013) en Atlanta, Georgia; en el Taste and Quality Institute (2014 y 2017) en Bruselas, Bélgica; y en el Monde Selection (2014) en Bordeaux, Francia.
La compañía que en la actualidad ofrece ocho tipos de cervezas que se encuentran por temporadas e incluyen distintas variedades, siempre está en busca de nuevos sabores, los cuales deben estar "alineados a lo mejor que queremos extraer de una región. Es por ello que la piña la traemos del Llano, el maracuyá lo traemos de diferentes lugares del país y el trigo del altiplano", explicó el cofundador, quien además aseguró que las innovaciones siempre tienen como objetivo alcanzar la creación de cervezas balanceadas y ricas.
Otros de los sabores que se encontrarán dentro de la oferta de la cervecería, para completar un portafolio con 10 cervezas son la negra tipo porter que tiene una adición de miel de caña y la tipo helles que es un estilo de cerveza alemana, que se caracteriza por ser refrescante y más bajo cuerpo. "Estas las estaremos sacando para complementar nuestra oferta", explicó Martínez.
Además de trabajar constantemente en la búsqueda de nuevos sabores, el cofundador dijo que dentro de los planes que tiene Bruder para este momento está consolidar el punto que abrieron recientemente en Bogotá, con el cual completaron siete (tienen seis más en Tunja). Adicionalmente, están abriendo distribuciones locales en diferentes zonas del país. "Por ejemplo, ya llegamos a Ibagué y Medellín; y llegaremos a Bucaramanga próximamente. Esto es gracias a distribuidores locales que se enamoraron de los productos y quisieron apostar para que más personas probaran las cervezas", dijo Martínez.
A su vez, recordó que el nombre de Bruder además de significar hermano en alemán fue escogido por otros motivos. Primero, admiramos la cultura cervecera alemana. Segundo, porque hacemos las cervezas con técnicas tradicionales de las cerveceras alemanas. Tercero, porque la malta y el lúpulo los importamos de Alemania. Cuarto, por la cultura de hermandad que se crea cuando uno comparte una cerveza. Y por último, porque los creadores somos dos hermanos.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas