.
INDUSTRIA

La marca de licor de lujo Ron Parce comenzará a venderse en el sector retail del país

viernes, 2 de marzo de 2018

Ron Parce había sido galardonado como el mejor de su categoría en el mundo y no se vendía en Colombia.

Hace tres años, en el World Spirits Competition, se premió como el “Mejor ron del mundo” a una referencia de industria colombiana. Se trataba de Ron Parce, una firma que superó a otras 169 licoreras y que a pesar de la distinción y de su calidad de exportación, no se comercializaba en Colombia.

“Las personas comenzaron a pedirnos que las botellas se comercializaran en el país y es por eso que empezaremos a distribuir el producto en tiendas locales. Será una colocación de 5.000 cajas para este año”, dijo Jim Powers, CEO de Ron Parce.

En total, el inventario que ya está en el retail del país equivale a 40.000 botellas entre dos tipos de segmentos: ron de 12 años, que costará entre $195.000 y $240.000; y otro de 8 años, entre $130.000 y $160.000.
Basados en este inventario se hará el primer año un estudio del impacto de la marca en Colombia, haciendo énfasis en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Powers agregó que este año también se empezará la distribución del ron en otros países como Panamá, Ecuador y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 01/11/2024 Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia son las primeras en investigación

El ranking ubica a las mejores instituciones de Colombia en materia de investigación; hay 71 universidades 27 públicas y 44 privadas

Automotor 01/11/2024 En octubre se vendieron 18.521 vehículos y las compras aumentaron 34% interanual

En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente

Comunicaciones 01/11/2024 LR fue escogido como el medio económico preferido por los líderes para informarse

Se realizó la decimosexta versión del panel de opinión de Cifras y Conceptos; entre los encuestados hay políticos, académicos y líderes empresariales