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La compañía registró una facturación de US$7.535 millones. Sin embargo, algunos segmentos como el de camioneta y camión disminuyeron 3% y 2% respectivamente
La compañía de neumáticos Michelin reportó que, al cierre del primer trimestre, la empresa logró crecer 7,4% en ventas, con una facturación de US$7.535 millones.
Sin embargo, la fabricante de llantas indicó que tuvo caídas en varios segmentos. Por ejemplo, los mercados de turismo y camioneta de Michelin disminuyeron un 3%, y los de camión, 2%. En cambio, los de minería y avión se mantuvieron estables; los segmentos de Construcción y Vehículos de dos ruedas fueron menos dinámicos.
El Grupo confirma sus previsiones. Sigue esperando una evolución de las ventas anuales de entre -4% y 0%. Se confirma la previsión para 2023.
La marca también reportó una disminución de 6,6% en los volúmenes, principalmente debido a una disminución en la demanda de venta en los mercados de turismo-camioneta y camiones. El 25% de esta disminución está relacionada con Europa del Este, según explicaron.
En los factores a favor, Michelin tuvo un efecto positivo en el precio de 12,3%. El crecimiento en los segmentos de alto valor y el dinamismo de las ventas al sector minero compensaron largamente el efecto desfavorable del mix Equipos Originales, dijeron. También lograron un crecimiento de 15% en actividades distintas a las llantas, tanto para Materiales de Alta Tecnología como para Servicios de Flotas. Al igual, los favoreció un efecto tasa de cambio de 0,8%, reflejando principalmente la variación del tipo de cambio euro-dólar.
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