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Las nuevas tiendas de la compañía podrían ir desde $150 millones en adecuaciones
Para el mercado colombiano no es nueva la marca fundada por el diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien falleció en 2014 y dejó una empresa dedicada a la confección de prendas de lujo. La compañía, que lleva su mismo nombre, tenía presencia en el país por medio de negocios con terceros en tiendas multimarca, y con dos puntos propios en Bogotá y Villavicencio.
En Colombiamoda 2018, este ícono de la moda ubicó una sala de exposición de la marca con el ánimo de buscar nuevos inversionistas que, no solo quieran adquirir inventario para distribución sin tiendas, sino también para quienes deseen abrir franquicias en ciudades principales e intermedias.
“Los empresarios interesados en adquirir la franquicia deben tener en cuenta que buscamos espacios de mínimo 50 metros cuadrados hasta otros de 120 metros cuadrados, lo que significa una adecuación base de $150 millones. Adicionalmente, para surtirla se requieren por lo menos US$50.000 ($144 millones al cambio de ayer), señaló la directora de Óscar de la Renta, Ruddy Pineda Zárate.
Así mismo, la gerente de la compañía explicó que en Colombiamoda se prevén concretar negocios con los que la marca pueda llegar a Medellín y Cali, además de nuevos puntos para Bogotá.
Sobre el perfil de los clientes, hoy en día Óscar de la Renta se ha conocido no solo por su producción textil para hombres, sino también con vestidos de noche o casuales para mujeres que han lucido figuras como Selena Gómez o Ivanka Trump.
“Sin embargo, esto no quiere decir que sean prendas imposibles de comprar. Hoy en día, en las tiendas de Bogotá las personas que busquen una selección completa pueden hacerlo de pies a cabeza con hasta $1,5 millones”, agregó Pineda.
En América Latina, Óscar de la Renta está pasando por un proceso de reubicación de la marca, esto se debe a que recientemente el grupo multinacional Fracotex, adquirió la administración de la marca de origen dominicano, con lo que se están buscando nuevos negocios por la región, y un ejemplo de ello es el caso de la operación en Colombia.
Precisamente, dentro de las metas de la compañía, está realizar acuerdos el siguiente año, con por lo menos tres inversionistas que tengan la capacidad para abrir las franquicias por el país y continuar así la expansión.
La directora de la marca también señaló que otro de sus intereses es la presencia en centros comerciales de Bogotá. “El ideal es llegar a este tipo de espacios, aún no podemos decir cuántos quisiéramos pues necesitamos posicionamiento”, dijo.
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