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En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%
Quest resaltó el crecimiento de su operación en el mercado doméstico; en donde ya cuenta con 150 tiendas y espera terminar 2024 con 70 franquicias.
Francisco Chaux, gerente general de la compañía, aseguró que han desarrollado una estrategia de franquicias sólida y bien estructurada que, según sus palabras, se fundamenta en la cuidadosa selección de candidatos, un análisis exhaustivo del mercado y un compromiso con el éxito de sus socios franquiciados.
"Si bien ya estamos presentes en más de 70 ciudades del país, nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra presencia en regiones clave como Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca. Además, estamos enfocados en atacar muchas más ciudades intermedias, donde también identificamos un mercado con alto potencial que puede contribuir al crecimiento de nuestros franquiciados", añadió.
De acuerdo con Quest, una de la claves del éxito en el mercado de franquicias es su enfoque en el acompañamiento a sus socios franquiciados: "Desde la selección inicial hasta la operación diaria del negocio, la marca brinda asesoramiento, capacitación y recursos para garantizar el éxito de cada emprendimiento Además, el modelo se adapta a las necesidades específicas de cada ubicación, asegurando una experiencia consistente y satisfactoria para los clientes en todo el país".
El año pasado se vendieron más de 4 millones de unidades, lo que reflejó un aumento de 18% respecto al año 2022.
Chaux aseguró que para impulsar el crecimiento de esta estrategia, implementó un modelo estructurado con el acompañamiento de una firma internacional que, tal como lo indicó, ha dirigido el desarrollo y expansión en marcas reconocidas como McDonald's, Texaco, KFC, Holiday Inn, entre otras.
"Nuestra idea es mantener relaciones a largo plazo con nuestros socios franquiciados y que la mayoría logre tener más de un punto de venta de nuestra marca. Actualmente, estamos realizando una alta inversión en nuestro posicionamiento, no solo en Colombia, sino también pensando en la internacionalización. Esto nos abre la posibilidad de ampliar nuestras fronteras en este modelo de negocio”, resaltó.
Varios estudios han respaldado la idea de que las franquicias tienden a tener una mayor sostenibilidad en el tiempo en comparación con los negocios nuevos o independientes. Sin embargo, cualquier experto en la industria destaca que el éxito de este tipo de negocios también depende de varios factores, incluida la marca, el modelo, la gestión y las condiciones del mercado local.
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