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Un último estudio reveló que en Estados Unidos los jóvenes son los mayores consumidores de vino, seguido por los "Baby Boomers"; y finalmente, la Generación X.
Aunque para muchos el vino es considerado como una bebida propia de los adultos mayores, un reciente estudio de Wine Market Council de Estados Unidos (WMC) arrojó que “los millennials” (jóvenes nacidos a partir de 1980) son la generación que más consume esta bebida.
Dentro de los resultados obtenidos en el estudio, WMC indicó que 42% de la generación millennial son consumidores; seguido por los llamados “Baby Boomers” con 34%; y finalmente la Generación X con 20%.
Germán Sánchez, representante de la bodega argentina Estancia Mendoza, señaló que “independiente de la cantidad de vino que consuman en la actualidad, ellos son el futuro, van a determinar el camino, la supervivencia de la marca en cualquier tipo de producto”.
Aunque por ahora no hay datos consolidados del consumo de vino en el mercado local, cifras del Grupo Éxito, indicaron que en el país tan solo 29% de los jóvenes “millenials” consume el vino que se vende en el país, lo que según esa misma compañía, representa una cifra menor al consumo de la generación X que está alrededor de 42%.
Por esta razón y de acuerdo a los expertos en el tema, en la próxima versión de Expovinos, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto, la apuesta inicial es ofrecer nuevas texturas para cautivar el consumidor joven.
“Si una persona nunca ha consumido vino, prefiere los más frescos, más jóvenes, con menos paso por madera”, acotó Mario Puchulú Giacca, enólogo y consultor principal del Grupo Éxito, quien agregó que de esta manera los vinos blancos o rosados serán más fáciles de interpretar por el consumidor.
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Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión