MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los datos de Twitter, 34% de los usuarios de la red social en Colombia tiene entre 16 y 24 años, 14% es estudiante, 57% es hombre y 45% tiene un empleo de tiempo completo
Las redes sociales se han convertido en una parte importante del día a día de las personas, pues por allí no solo comparten sus experiencias o gustos, sino que también encuentran ofertas de lo que más les gusta, se informan y hasta conocen nuevas personas.
Diana Ramírez, business head de Twitter para SpLatam, aseguró en entrevista con LR que el perfil de los usuarios colombianos en esta red social es de personas entre los 16 años y los 44 años, que entre sus principales intereses está el cine, la música, la tecnología y los restaurantes.
¿Cómo les fue en el primer trimestre y qué expectativas tienen para el segundo?
Tuvimos un comienzo sólido con ingresos por US$787 millones y un aumento del 18% interanual. Esto sale principalmente de los ingresos de Estados Unidos, que ascienden a US$432 millones, lo que representó un alza de 25% y los ingresos internaciones que sumaron US$355 millones, con un incremento de 11%.
Para el segundo trimestre esperamos que los ingresos totales estén entre US$770 millones y US$830 millones.
Actualmente le están apostando a trabajar con las empresas, ¿si se mantiene la pauta?
Queremos que las compañías entiendan a sus usuarios, para que de esta forma les den lo que ellos quieren y comiencen a atraer muchos más clientes. Por esto estamos trabajando en tres pilares, el primero es el aumento del uso de los videos en la plataforma, con contenidos y mensajes de calidad.
El segundo pilar es el Mobil App Promotion (MAP), con el que le brindamos asesoramiento a las compañías para que por medio de nuestra plataforma atraigan más usuarios que descarguen y usen sus aplicaciones. El tercero es trabajar por la salud de las conversaciones en nuestra plataforma, con el fin de que las personas hablen sobre temas más importantes y relevantes en ella.
¿Y cómo va la monetización de la plataforma?
La estamos haciendo por medio del acompañamiento y la venta de los servicios que mencioné anteriormente a varias compañías alrededor del mundo.
¿Cuántos usuarios tienen y cuánto esperan crecer este año?
En el primer trimestre se sumaron 9 millones de usuarios para un total de 330 millones. Esta cifra superó nuestras expectativas por lo que en este momento no tenemos un estimado.
¿Cómo es el perfil del usuario de Twitter de Colombia?
Nuestros usuarios en Colombia están divididos entre 57% de hombres y 43% de mujeres, asimismo los separamos en tres grupos de edad, 34% están entre 16 años y 24 años, 29% son de 25 años a 34 años y los de 35 años a 44 años representan 18%.
Sin embargo, la mayor parte de los colombianos que está en Twitter tiene entre 18 años y 44 años. Además 45% tienen un empleo de tiempo completo; 17% es empleado independiente, 14% estudia y 39% es soltero.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros