MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director general regional Center Daimler Latina reveló que para 2019 la compañía espera lograr un crecimiento de 100%, respecto a 2018.
Pese a que 2018 fue un año que generó incertidumbre en el sector automotriz, algunas compañías de la industria mostraron importantes señales de crecimiento en el mercado nacional.
Una de ellas es Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Thomas Built Buses, Detroit, Freightliner y Fuso, la cual busca este año tener un crecimiento de 100% en unidades comercializadas, respecto a 2018.
Así lo confirmó a LR, Marcio Querichelli, director general regional Center Daimler Latina, quien recalcó que en el plan de expansión de la compañía está contemplada la comercialización de 3.500 unidades a 2022.
¿Cómo fue el cierre de 2018 para la compañía?
Cerramos 2018 como el mejor año de nuestra historia, especialmente en la división de vehículos comerciales. Aunque aún no tenemos el cierre financiero radicado, podemos decir que a nivel global la marca comercializó 517.000 unidades.
¿Cuánto puede representar Colombia en participación?
Hoy podemos decir que de 17.151 unidades facturadas en Latinoamérica, Colombia es el tercer mercado más importante de la región, por debajo de Chile y Perú, que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.
¿Es fácil que Colombia ascienda en ese ranking?
El mercado colombiano en los últimos cinco o siete años tuvo un declive bastante importante, al igual que otros países como Brasil, Perú y Chile. Brasil y Colombia fueron los que tuvieron una reducción de volumen de mercado de vehículos comerciales más fuerte en toda América Latina y su recuperación está muy lenta, con lo cual la tercera posición, por ahora es muy meritoria.
¿Qué ha sido clave en el crecimiento de la compañía?
Hace más o menos dos años se reestructuró todo nuestro negocio en Colombia, dividimos nuestros segmentos, ampliamos nuestro portafolio y además se están haciendo inversiones muy importantes a nivel global y local.
¿En cuanto a lanzamientos qué se viene para 2019?
Estamos ad portas de lanzar dos camiones con muy altos estándares de calidad, que fueron creados por nuestros ingenieros y seguro son los camiones de más alta tecnología del mundo. Uno de ellos viene de Alemania: el New Actros, que ya está funcionando en algunos países de América Latina y en Europa ya lleva al menos dos años. Mientras que el segundo es el New Cascadia, de Estados Unidos.
¿Cuándo serán los lanzamientos?
Por ahora no tenemos una fecha exacta definida pero creemos que entre dos y tres semanas ya estaremos haciendo oficial su llegada.
¿Aparte de estos dos lanzamientos habrá otros?
Tenemos otros modelos de menor relevancia para lanzar este año y que estamos desarrollando, pero por ahora no hay nada confirmado.
¿Cuáles son las expectativas de ventas con los lanzamientos?
Aunque no se tiene el cierre financiero de 2018, con esos lanzamientos esperamos que las ventas de la compañía logren un crecimiento de 100%, respecto a la cifra que nos arroje el mercado del año pasado.
¿En cuanto a unidades se tiene algún estimado?
Para 2019 no tenemos una cifra definida, pero la meta es llegar a 2022 con 3.500 unidades comercializadas, tenemos un plan súper definido para esto, por eso creamos hace un tiempo nuestro departamento de expansión, pues vemos una gran oportunidad en el mercado.
¿Cuánto será la inversión para este año?
A nivel global serán US$1.138 millones en instalaciones y fabricación, además, US$1.251 millones en desarrollo de nuevos productos.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte