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La marca busca conquistar el mercado con su producto sostenible. Para conocer más, LR habló con su fundadora Juliana Villegas
Somos Martina, el emprendimiento colombiano de calzones absorbentes para la menstruación, cumplirá dos años en el mercado colombiano este 8 de marzo, y tras vender más de 900 unidades al mes durante la pandemia, tiene amplias expectativas para 2021. Para conocer más sobre estas, LR habló con su fundadora, Juliana Villegas.
¿El impacto de la pandemia fue positivo?
Definitivamente. Con la llegada de la cuarentena hubo un auge para la marca porque muchas personas perdieron el miedo a probar el producto al estar en casa. Además, vimos que la gente empezó a ser mucho más consciente con el planeta y con los hábitos del día a día, y creo que esto ayudó a disparar aún más las ventas.
¿Cómo estuvo el tema de ventas en 2020?
Casi que se triplicaron las ventas en estos meses de pandemia. El histórico más alto en ventas de Somos Martina fueron los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020, pura época de cuarentena, llegamos a vender entre 700 y 900 calzones al mes, cuando antes vendíamos entre 300 y 500.
¿Cuál es la meta para 2021?
Normalmente fabricamos entre 6.000 y 8.000 calzones al año, en 2021 la meta es subir a 10.000 calzones. Yo creo que con esta nueva colección con la que vamos a tener más variedad, lo vamos a lograr. Las mujeres estamos cada vez más conscientes de la menstruación sostenible.
¿Qué tendrá la colección?
La nueva colección va a salir el día del aniversario: 8 de marzo. Vamos a sacar nuevas líneas; una línea Teen, para niñas; tangas, y otro modelo para postparto con cintura alta. Es lo nuevo que se viene, además de nuevos colores.
¿Cuál es la vida útil?
De dos a tres años, más o menos unas 40 lavadas.
¿Dónde fabrican?
Los calzones son 100% hechos en Colombia. La fábrica queda en Bogotá, esta sí es tercerizada. Todos los materiales son colombianos, queremos que sea un producto local.
¿Cuál ha sido la acogida?
Ha sido muy buena. He sido cuidadosa de que la marca tenga un diseño estético, además de generar impacto en las redes sociales en donde tratamos de tener temas de educación menstrual, de amor propio, de mostrar el cuerpo de la mujer como algo natural.
¿Van a llegar a otros países?
La meta para 2021 es entrar con fuerza al mercado de Suramérica. El tema de exportación se frenó con covid, entonces, por ahora lo estamos manejando con embajadoras en México, Noruega, Londres y España.
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