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La compañía espera llegar a una participación en el mercado de 25% y cerrar 2021 con más de 130.000 unidades vendidas
El Grupo UMA trazó metas ambiciosas para sus operaciones en Colombia durante este año y para conocerlas de cerca, LR habló con Rafael Gaviria, gerente general de la compañía, quien reveló que buscan fortalecer su producción.
¿Cómo han visto el mercado en lo corrido del año?
Este año arrancó muy bien, cumpliendo las expectativas que teníamos para el mercado, un marzo que hizo números impresionantes en materia de ventas. Sin embargo, abril disminuye un poco ese mercado por los cierres y toques de queda, y mayo empieza a verse afectado, pero es más por un desabastecimiento en los puntos de venta por los problemas de transporte y de logística que se están presentando por el Paro.
¿Hay un estimado de cuántas motos están dejando de llegar?
A nivel de nuestra marca estamos dejando de abastecer entre 700 y 800 motos diarias a nivel nacional. Hay ciudades muy afectadas como Cali, y en Medellín también tenemos un desabastecimiento fuerte.
¿Cómo va la operación en sus plantas?
Tenemos nuestra planta en La Tebaida, nuestra planta actual es temporal y estamos en la construcción de la planta definitiva allí mismo, que esperamos esté en pleno funcionamiento en 2022. Hemos llegado a la producción de unas 13.000 motocicletas mensuales, nuestro objetivo es para los próximos meses estar sobre las 14.000 y asegurar las 15.000 motocicletas antes de que cierre el año.
¿Cuáles son las metas para este año?
Estamos persiguiendo incansablemente 25% de participación del mercado. La meta es vender 130.000 unidades durante 2021.
¿Cuántos lanzamientos tendrá el Grupo este año?
Vamos a estar lanzando unos cuatro modelos o referencias nuevas, y para 2022 esperamos venir con un nuevo portafolio Bajaj. Además, queremos anunciar que vuelve la Pulsarmanía, este año ‘poder total’, con inscripciones para cualquier persona que tenga moto. Es un evento deportivo tipo reality con pruebas en el que van a poder participar por $50 millones.
¿Cuál será el producto estrella de la marca?
Para nosotros todos los productos tienen su nicho y mercado. Tenemos modelos estrellas dentro de cada una de las marcas y dependiendo de la zona le ponemos la atención que requiere.
¿Cómo van los megacentros?
Lo que realmente queremos con toda esta apuesta de servicio es generar esa diferenciación del Grupo UMA y cerrar esa brecha entre tener motos muy buenas pero no tener a dónde llevarlas. Hoy en día tenemos más de 400 puntos de venta donde se pueden conseguir nuestras motocicletas, más de 600 centros de servicio autorizado, más de 2.000 puntos de repuestos y nuestro objetivo es llegar a 500 puntos de venta.
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