.
EDUCACIÓN

"La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"

lunes, 6 de diciembre de 2021

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

En un mundo que le apunta a la globalización, aprender un nuevo idioma se ha convertido en una meta colectiva, esto ha impulsado a empresas como Smart Idiomas, que ya completa más de 70.000 usuarios activos en el país, según comentó su gerente, Sergio Bello. El objetivo a 2022 es expandirse a nivel internacional.

¿Las personas se animaron a estudiar con la pandemia?

La pandemia tomó por sorpresa a todas las empresas del sector, unas cerraron, otras se quebraron y otras están en malas condiciones económicas, nosotros hicimos un cambio a la virtualidad y eso logró mitigar un poco el servicio, pero muchos estudiantes por la pandemia dejaron de hacer sus pagos.

Este año, a pesar de que aún no hemos habilitado el total de las aulas, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación que solo permite habilitar 30%, seguimos dando clases virtuales y matriculando estudiantes.

¿Cuántos estudiantes activos tienen y cuál es la meta?

Tenemos 70.000 estudiantes. Para el otro año estamos hablando de unos 150.000 estudiantes para cierre de 2022, entre estudiantes en programas virtuales y presenciales.

¿Cómo va el plan de expansión en puntos físicos?

Este año hemos inaugurado 10 sedes y llegamos a 30, posicionándonos como la escuela de idiomas más grande en el país. En lo que resta del año, planeamos inaugurar dos sedes en Bucaramanga, otras dos en Medellín y cuatro en Bogotá. La meta es cerrar 2022 con entre 45 y 50 puntos a lo largo del país, llegar a la costa, Santander, Valle del Cauca y ampliar la cobertura en Cundinamarca.

LOS CONTRASTES

  • Fernando Cortés Profesor Talento Humano de la Universidad de La Sabana

    “Colombia ha entrado en una tónica bilingüe de un tiempo hacia acá porque favorece a la gente, no solamente en sus estudios, sino también en sus contactos laborales, es algo inevitable”.

¿Cómo les fue pasando a la educación virtual?

El programa de Smart online ha tenido mucho auge, para hacer competencia a los programas en línea, nos ha ido bien porque la propuesta de valor es buena y ofrecemos todos los idiomas: inglés, francés, italiano, portugués (...). Para el próximo año, estamos incursionando con los programas virtuales en Perú, Centroamérica, México y Ecuador.

¿Son los colombianos buenos estudiantes?

Sí, en Colombia la demanda del aprendizaje de un segundo idioma es alta. Hay varias cosas que están incidiendo a que las personas se capaciten: el solo hecho de hablar otra lengua representa múltiples oportunidades a nivel laboral; el punto de vista social; irse al exterior; comercializar los productos de su compañía. Hemos encontrado varias motivaciones.

Tienen planes corporativos ¿Cuál ha sido la acogida?

Tenemos unas 350 compañías a las cuales les prestamos servicios y 1.000 convenios con diferentes instituciones para beneficiar a sus empleados, esto está creciendo permanentemente por lo que hemos lanzado herramientas como cursos cortos o inglés para negocios.

¿Smart también apunta al impacto social? ¿En qué campañas trabajan actualmente?

Estamos con la fundación de Johana Bahamón, para beneficiar con becas a reclusos y reclusas en las cárceles. Además, iniciamos un programa a nivel nacional con colegios distritales y privados, donde estamos becando a estudiantes que obtengan el mejor puntaje del Icfes, y con el que esperamos beneficiar a unos 5.000 estudiantes.

¿Cuántos empleos generan?

Hoy, somos 1.500 y vamos a tener 2.000 colaboradores, queremos seguir fortaleciendo nuestro capital humano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial