MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sigma Lithium es una de las muchas opciones mineras que el fabricante de vehículos eléctricos está explorando mientras evalúa su propia refinación
Las acciones de Sigma Lithium Corp que cotizan en Estados Unidos subieron 21% el viernes después de que Bloomberg News informara que Tesla Inc estaba sopesando la adquisición de la minera de metales para baterías con sede en Canadá.
Tesla ha estado hablando con asesores potenciales sobre una oferta, según el informe, citando a personas con conocimiento del tema, y agregó que Sigma Lithium es una de las muchas opciones mineras que el fabricante de vehículos eléctricos está explorando mientras evalúa su propia refinación.
Tesla y Sigma Lithium no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Sigma está terminando la construcción de una mina de litio de roca dura en Brasil que espera abrir en abril. La mina producirá concentrado de espodumeno, que se puede usar para fabricar hidróxido de litio, un tipo de metal preferido por algunos fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y BMW.
El proyecto utilizaría energía hidroeléctrica, lo que ayudaría a reducir en gran medida su huella de carbono.
El valor de las acciones estadounidenses de Sigma Lithium, que tiene una capitalización de mercado de US$3.210 millones , casi se triplicó el año pasado.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo el año pasado que Tesla estaba dispuesta a comprar una compañía minera si producir su propio suministro de metales para vehículos eléctricos aceleraría la adopción mundial de tecnologías de energía limpia.
Tesla y otros fabricantes de automóviles hablan habitualmente con empresas mineras de todos los tamaños sobre posibles suministros de litio y otros metales para vehículos eléctricos sin necesariamente firmar contratos.
El mes pasado, Tesla firmó un acuerdo con Piedmont Lithium Inc para el suministro de concentrado de espodumeno desde Quebec, a partir de finales de este año.
Tesla también tiene contratos de suministro de níquel, litio y una gama de otros metales para vehículos eléctricos de proveedores de todo el mundo.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa