.
COMERCIO

La empresa minorista de artículos de oficina Office Depot de México cerró sus tiendas en Colombia

lunes, 21 de septiembre de 2020
Foto: civico

Las actividades de la firma en el país consistían en la operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción

Reuters

La minorista de artículos de oficina Office Depot de México decidió abandonar el mercado colombiano y deshacerse de sus activos en aquella nación, informó su matriz, el Grupo Gigante.

Las actividades de la firma en el país sudamericano consistían hasta hace poco en la operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel, agregó el mexicano Grupo Gigante en un comunicado el domingo por la noche.

La empresa dijo que la decisión responde a planes estratégicos de la compañía.

Al cierre del año pasado, el negocio en Colombia representó casi un 3% de los ingresos consolidados de Office Depot de México, con operaciones también en Centroamérica y Chile.

Grupo Gigante, cuyas acciones son de baja bursatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, compró en 2013 a su socio estadounidense Office Depot la totalidad de su unidad en el país.

Entre su portafolio de marcas se encuentran, además, el negocio local de las cadenas de restaurantes Panda Express y Shake Shack, así como las tiendas de electrónicos Radio Shack de México

MÁS DE EMPRESAS

John Pearson, CEO DHL Global
Transporte 15/03/2025

“Tendremos un vuelo desde Medellín para Estados Unidos en los próximos 24 meses”

John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub

Transporte 17/03/2025

Puerto Antioquia completó hincado de 1.000 pilotes para viaducto y muelle marítimo

El proceso de instalación fue llevado a cabo por el Consorcio Terminal Marítimo, Cotema, iniciando en agosto de 2023

Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan Colombia
Automotor 17/03/2025

ChevyPlan cumple 30 años en el país y ha ayudado a 127.000 familias a comprar carro

Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación