MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Alcaldía de Bogotá y la CCB estiman que el programa ha impactado a 2.067 niños y 1.559 familias desde su creación en mayo
A través de una alianza entre el sector público y el privado, la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Rappi, 'Misión Nutrición Bogotá' ha aportado 23,5 toneladas de alimentos en tres localidades de Bogotá.
Los avances de la iniciativa fueron presentadas por Carolina Deik, primera dama de Bogotá, y Ovidio Claros, presidente de la CCB. De acuerdo con los voceros, el programa ha impactado a 2.067 niños y 1.559 familias desde su inicio en mayo de este año.
Hasta ahora, Misión Nutrición Bogotá se ha desarrollado en dos fases. La primera de ellas inició con el apoyo a seis fundaciones en Kennedy y una en Santa Fe. En esta etapa se aportaron 18,5 toneladas de alimentos y abarrotes beneficiando a 1.080 niños y 821 familias. Esta fase contó con el apoyo de marcas como Kellogs, Jumbo y Bimbo.
La segunda fase incluyó a 10 fundaciones de Suba y se sumaron cinco toneladas más de alimentos hasta alcanzar la cifra mencionada. A esta etapa se sumaron marcas como Ara, Alquería y la mexicana Dr. Simi.
En cuanto a la caracterización de las fundaciones, la CCB aportó los registros mercantiles de aquellas fundaciones con vocación de servicio en temas de alimentación. Por otro lado, Rappi se ha convertido en el aliado de logística y transporte de la iniciativa.
Carolina Deik expresó Fontibón y Bosa serán las próximas localidades en las que la Misión iniciará sus operaciones. "Escogimos estas tres localidades primero porque son aquellas en las que la tasa de riesgo alimentario en menores era superior a 15%. Próximamente iniciaremos operaciones en Bosa y Fontibón", agregó la Primera Dama de Bogotá.
De acuerdo con Deik, el aporte a la creación de "ciudades sostenibles" se centra en la reducción de la huella de carbono, gracias a la segmentación territorial en nodos logísticos; la contribución a la economía circular con la reducción del desperdicio de alimentación y la capacitación a fundaciones en el mismo sentido.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas