MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, habló sobre la contribución a la digitalización de sus clientes
Se está llevando a cabo en Cartagena una nueva versión del Claro Summit Tech, el principal encuentro para que las compañías realicen networking alrededor de las grandes tendencias en transformación digital de los negocios y la ruta de Colombia para ser un país digital en 2022.
La apertura de este evento contó con la participación del presidente de Claro, Carlos Zenteno, quien habló sobre la conectividad e infraestructura; automatización, big data e inteligencia artificial. Asimismo, en su conferencia, Zenteno se refirió al buen momento que está viviendo el país y el trabajo de co-creación que vienen realizando desde Claro para contribuir a la cuarta revolución digital.
“Hoy desarrollamos soluciones de automatización, big data e inteligencia artificial a partir de un proceso de co-creación con las empresas. Nos sentamos al lado de nuestros clientes para entender sus necesidades y consolidarnos como el gran aliado de la competitividad del país”, agregó Zenteno.
Para Claro Colombia, el segmento de Empresas y Negocios ha tenido un crecimiento rápido. Los ingresos totales de la compañía, relacionados con empresas, se encuentran arriba del 25%. Además, la empresa trabaja aproximadamente con 350.000 Pyme, 50% de este sector cuentan con soluciones de Claro. De las 3.000 empresas más grandes de Colombia, 70% tienen soluciones de Claro.
Inversiones
En Colombia, Claro ha hecho inversiones de más de US$15.000 millones para desplegar la mayor cobertura; lo que se traduce poco más de 60% de las inversiones del sector para tener conectividad e infraestructura.
“Nos hemos ido transformando ahora a una empresa de soluciones digitales para nuestros clientes. Capas como la automatización, internet de las cosas e inteligencia artificial tienen una gran cantidad de aplicaciones en las industrias, y estamos apoyando a las empresas colombianas en estos procesos”, explicó Zenteno.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)