.
COMERCIO

La mitad de los colombianos seguirán comprando en línea según Mastercard

sábado, 4 de julio de 2020
Foto: Visa Inc. and Mastercard Inc. credit cards are arranged for a photograph in Tiskilwa, Illinois, U.S., on Tuesday, Sept. 18, 2018. Visa and Mastercard agreed to pay as much as $6.2 billion to end a long-running price-fixing case brought by merchants over card fees, the largest-ever class action settlement of an antitrust case. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Entre los cambios que se perciben como permanentes en los consumidores, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Un estudio realizado por Mastercard en 15 países, entre ellos Colombia, encontró que uno de los resultados de la pandemia se relaciona con los cambios en los hábitos de consumo, y que la tendencia hacia el comercio electrónico se mantendrá, pues 54% de los colombianos que participaron del estudio afirmó que tiene la intención de comprar más en línea.

El sondeo encontró también que los consumidores se están alejando cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto. A nivel mundial, siete de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente, y en la región, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto, mientras que para el caso colombiano, 41% de los participantes dijeron que planean reducir el uso de efectivo.

“América Latina lleva mucho tiempo a la vanguardia de la transformación digital. Los consumidores en la región están altamente conectados y adoptan rápidamente las nuevas tecnologías”, dijo Walter Pimienta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

El estudio se desarrolló a partir de 6.750 entrevistas realizadas entre el 27 de abril y el 17 de mayo en países como Australia, Brasil, Colombia, Alemania, India, Rusia, y EE.UU., entre otros, encontró también que se están dando cambios en la experiencia de los usuarios y en las transacciones.

Entre los cambios que se perciben como permanentes, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto y 41% de los consumidores a nivel global aseguró que planea hacer más compras en línea en las siguientes semanas en comparación con las dos semanas anteriores.

En lo referente a las transacciones, el estudio de Mastercard evidenció también que el comercio electrónico ha continuado creciendo, pues si bien dentro del negocio de Mastercard durante los últimos años se venían reportando incrementos, la multinacional aseguró que, por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 "Nosotros invertimos $95.000 millones en nueva sede que abriremos en Barranquilla”

En medio de su aniversario número 55, Daniel Quirós Bertocchi, gerente general de la cooperativa, explicó que tienen más de 6.500 asociados, con más de 9.500 puntos de venta

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores