.
EMPRESAS

La mitad de los locales del centro comercial Salitre Plaza creció 20% en ventas

lunes, 10 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con la información de la firma, la otra mitad que no reportó el crecimiento señalado, le atribuyó el resultado a factores como el alza del dólar y la creación de nuevos centros comerciales. 

Del grupo de 50% que no reportó mayor crecimiento,  28% aseguró no haber implementado nuevas estrategias, campañas o  promociones para atraer compradores. 

Siendo Bogotá la ciudad  con más centros comerciales (con 72 complejos),  se podría asumir que el comportamiento de compras en dichos  lugares da cuenta de la situación económica del país, afirmó el grupo.

Más de 40% del comercio presente considera que los días en que se realizan actividades en el lugar les deja mayor beneficio.

Por lo que entre las estrategias del centro comercial, está  seguir programando eventos que permitan tener cercanía y afinidad con sus compradores.

También seguir desarrollando el programa “Amigos de Salitre Plaza” que tiene diversos beneficios en descuentos y trivias. 

Entre otros indicadores que  reportaron crecimiento estuvieron el  tránsito peatonal, que aumentó 2,77% y el vehicular, 1,19%. Lo anterior entre enero y agosto de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado