.
EMPRESAS

La mitad de los locales del centro comercial Salitre Plaza creció 20% en ventas

lunes, 10 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con la información de la firma, la otra mitad que no reportó el crecimiento señalado, le atribuyó el resultado a factores como el alza del dólar y la creación de nuevos centros comerciales. 

Del grupo de 50% que no reportó mayor crecimiento,  28% aseguró no haber implementado nuevas estrategias, campañas o  promociones para atraer compradores. 

Siendo Bogotá la ciudad  con más centros comerciales (con 72 complejos),  se podría asumir que el comportamiento de compras en dichos  lugares da cuenta de la situación económica del país, afirmó el grupo.

Más de 40% del comercio presente considera que los días en que se realizan actividades en el lugar les deja mayor beneficio.

Por lo que entre las estrategias del centro comercial, está  seguir programando eventos que permitan tener cercanía y afinidad con sus compradores.

También seguir desarrollando el programa “Amigos de Salitre Plaza” que tiene diversos beneficios en descuentos y trivias. 

Entre otros indicadores que  reportaron crecimiento estuvieron el  tránsito peatonal, que aumentó 2,77% y el vehicular, 1,19%. Lo anterior entre enero y agosto de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico