.
INDUSTRIA

La mitad de los microempresarios han lanzado nuevos productos según Sempli.co

sábado, 16 de mayo de 2020

Esteban-Velasco, Ceo de Sempli.co

Foto: Sempli.co

La fintech encuestó a 334 pequeñas y medianas compañías en Colombia sobre cómo están siendo impactados por el covid-19

Laura Lucía Becerra Elejalde

La fintech Sempli.co, enfocada en facilitar créditos digitales para micro y pequeñas empresas, elaboró una encuesta en la que participaron 334 micro y pequeños empresarios que hoy están siendo impactados por el covid-19.

De acuerdo con este estudio, 52% de encuestados que aseguran haber lanzado nuevos productos y servicios durante la coyuntura, como parte de sus planes de reinvención y adaptación de sus negocios, dado que 85% de los empresarios afirman que su flujo caja alcanza para máximo 12 semanas y necesitan nuevas fuentes de ingresos.

Adicionalmente, los encuestados afirmaron que las principales acciones financieras tomadas en la coyuntura son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Automotor 02/07/2024 Aconauto, gremio de los concesionarios, anunció que ahora será miembro de Aladda

Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023