MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información
El rol de la nube, la protección de la información y la digitalización en tiempos de pandemia, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado".
Entre los invitados al evento se destacaron: Carolina Cabrera Lemus, vicepresidenta de tecnología y operaciones de Seguros del Estado; Mauricio Arias, socio líder de ciberseguridad y privacidad de datos en PWC; Carlos Arias, director de ventas de Fortinet Colombia; y Felipe Rojas, gerente de desarrollo de negocios SAT para Fortinet Latinoamérica.
El encargado de iniciar con el panel de preguntas fue Felipe Rojas, gerente de desarrollo de negocios SAT para Fortinet Latinoamérica, quien se refirió al proceso del trabajo remoto y los retos que se presentan con la ciberseguridad.
"Si bien las compañías tuvieron que hacer un cambio drástico y envíar a muchas personas a trabajar desde sus casas, se pasó de un ambiente controlado en la oficina a un ambiente de cero control y eso representó un cambio importante. Se llevó a una culturización de los trabajadores. (...) además el mayor reto fue garantizar la flexibilidad en el trabajo remoto y proteger la información", dijo Rojas.
Por su parte Carolina Cabrera Lemus, vicepresidenta de Tecnología y Operaciones de Seguros del Estado, se enfocó en el modelo híbrido que se ha venido adoptando enlas oficinas luego de un año de pandemia con ayuda de la nube.
"La nube se convirtió en un habilitador y acelerador de lo que estamos viviendo las compañías para afrontar esta nueva realidad. Antes de la pandemia se venían trabajando en sistemas más robustos y la nube se vuelve ese facilitador para darnos esa movilidad que estamos buscando", explicó Cabrera.
Frente a la evolución del consumidor y de la digitalización, Mauricio Arias, socio líder de ciberseguridad y privacidad de datos en PWC, apuntó que por la pandemia y el trabajo remoto se aceleraron muchas tendencias que se venían evidenciando años atrás.
"El consumidor se ha vuelto más digital y ahora emplea muchos más canales digitales y eso se ve reflejado en compras y transacciones a través del teléfono celular. Claramente toda la pandemia aceleró esa tendencia de digitalización, no solo en los consumidores también las empresas han acelerado sus procesos de digitalización", agregó Mauricio Arias.
Por su parte, Carlos Arias, director de ventas de Fortinet Colombia, afirmó que el mayor reto que se tiene hoy por hoy es proteger la información, ya que con el teletrabajo la información ya no se encuentra en un mismo punto.
"Hoy la importancia se centra en tener un esquema de seguridad, tener una arquitectura de seguridad en que la ciberseguridad sea la protagonista. Las brechas van a estar, antes se hablaba de un perímetro controlado y eso ya no existe", destacó Carlos Arias.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)