MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea dispone 26.270 sillas para Colombia, de las cuales 4.070 serán para Bogotá y 2.960 para Medellín en las nuevas rutas que abrirá
La recién creada aerolínea Arajet, con base en Santo Domingo, República Dominicana, eligió a Colombia como uno de sus destinos principales y tras dos meses de volar a Cartagena, Barranquilla y Cali, ampliará sus frecuencias al país con vuelos directos entre la capital dominicana y las ciudades de Bogotá y Medellín.
Arajet, con un capital norteamericano y apenas dos meses de operaciones, pretende ser la conexión directa entre el Caribe y diferentes destinos de América. Hoy vuela a 18 destinos en 11 países, tres de ellos en Colombia.
En la actualidad vuela directamente desde Santo Domingo a Cartagena, Barranquilla y Cali, y la primera semana de diciembre lo hará a Bogotá y Medellín con dos frecuencias semanales a cada ciudad, con tiquetes cuyo costo es de US$198 con impuestos incluidos.
“Colombia es la apuesta en destinos del momento para Arajet. Ya volamos a tres ciudades (Cartagena, Barranquilla y Cali) y en 15 días lo haremos a Bogotá y Medellín”, afirma Carlos Mesa, Senior VP Costumer Experience de Arajet.
Arajet ha ofrecido hasta el momento un total de 26.270 sillas para Colombia, de las cuales 4.070 serán para Bogotá y 2.960 para Medellín en las nuevas rutas. Las otras las comparten Cartagena, Barranquilla y Cali. A la fecha, ha vendido cerca de 16.000 pasajes en el país.
Como parte de su oferta de valor Arajet incluye una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas, de última tecnología y con los mejores estándares de seguridad. Aviones con una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y espacio personal.
Además, brindan vuelos ecosostenibles porque reducen el impacto en el planeta con un 14% menos de consumo de combustible comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo.
“República Dominicana es mucho más que Punta Cana. Arajet posiciona a Santo Domingo como eje central del turismo del país y como centro de conexiones para el Caribe”, afirma Carlos Mesa.
La recién creada aerolínea es también una excelente alternativa, por frecuencias y precios, para que pasajeros de República Dominicana lleguen a Colombia a disfrutar o a hacer negocios en las principales ciudades del país.
Arajet espera duplicar su flota en un año, con cinco aviones nuevos que llegarán directamente de la Boeing. A mediano plazo, su meta es llegar a 25 aviones, para convertirse en una de las líneas aéreas más importantes del Caribe.
Con esa flota y el nivel de demanda, esperan transportar en los próximos cinco años a más de siete millones de pasajeros anualmente, generando 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en toda la región.
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo