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El proceso de cobranza suele ser percibido negativamente por los consumidores, que aseguran sentirse "amenazados"
Conoce más de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma.
La transformación digital se ha convertido en la nueva realidad de empresas y usuarios. Ahora es posible gestionar innumerables servicios desde cualquier lugar, gracias a la implementación de tecnología. Sin embargo, la prioridad no solo debe ser el enfoque en el desarrollo de aplicativos y herramientas que integren gran tecnología; también se trata de reconocer las necesidades de los consumidores y, por supuesto, de las entidades, y de esta manera mejorar las experiencias y preservar las relaciones.
El proceso de cobranza suele ser percibido negativamente por parte de los consumidores, tanto así que han manifestado sentirse “amenazados” por los agentes de call center que los contactan. Por otro lado, consideran que las entidades financieras no ofrecen soluciones personalizadas. Estas y otras afirmaciones ha permitido cuestionarnos ¿cómo podemos apoyar a las entidades en la mejora de sus procesos internos y de esta manera preservar la relación con el cliente?
Aicoll es una plataforma que conecta a la entidad con el cliente de forma digital, identificando de forma previa, por medio de modelos analíticos y de predicción, las actuales y/o posibles dificultades del deudor, brindando una solución anticipada, efectiva y personalizada, en procura de su salud financiera y con cero costos para el usuario. Esto último, a través de nuestro módulo de negociación de deuda en línea, donde el usuario podrá autogestionar sus obligaciones y tener conocimiento de su perfil de riesgo, juntos con recomendaciones de educación financiera.
Nuestro enfoque está principalmente en el análisis de datos y la implementación de modelos que integren data externa y alternativa; ya no es una opción segmentar o perfilar a los consumidores solo con historiales de crédito. Y toma más fuerza con las consecuencias que ha dejado la pandemia sobre la economía de los hogares. Pérdida de empleos, reducción de horas de trabajo y ajuste salarial, son algunas de las causas por las cuales los deudores han dejado de pagar sus obligaciones a tiempo, lo que concluye que el impago no es sólo cuestión de moralidad financiera.
Es imprescindible conocer el real perfil de riesgo del deudor, además de sus preferencias, para de esta manera establecer estrategias de recuperación efectivas. Los modelos y datos de Aicoll ayudan a predecir preferencias; por ejemplo: qué clientes prefieren un mensaje de texto en lugar de una llamada, cuál es la mejor hora para contactar y qué tono se debe usar, ya sea empático, amigable e incluso inspirador, pero nunca agresivo.
En Aicoll apoyamos a nuestros clientes, con la automatización de la gestión Omnicanal para contactar al deudor, por medio de una comunicación asertiva, aplicando ingeniería conductual. Además, proveemos analítica para la toma de decisiones, ya que tenemos una visión más amplia y estratégica del ciclo del negocio, a través de Big Data y Dashboard de inteligencia de negocios.
Para Aicoll, la gestión de cartera se convierte en el servicio posventa del crédito, por ello mantenemos conectados a las entidades con sus clientes, de forma digital. La tecnología es el mejor aliado para cambiar radicalmente la experiencia de usuario.
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