.
COMERCIO

Panini proyecta vender más de 1,2 millones de álbumes del mundial Catar en el país

martes, 20 de septiembre de 2022

Continente, la compañía que opera la empresa de álbumes en el país, indicó que la nación es una de las que más vende este producto en el mundo; en 2014 fue la tercera a nivel global

Se acerca el mundial de fútbol Catar 2022, un evento que mueve masas, pero también números. Además de las cifras de boletería, alrededor de este evento mundial se mueven millones de cifras que se ven dinamizadas por la eventualidad, a cargo del comercio y de las empresas relacionadas al ocio y el deporte.

Una de ellas es el icónico negocio que vende al álbum oficial del mundial, que está a cargo de Panini. Esta empresa global vende sus álbumes y laminas en todo el mundo, a través de distribuidores oficiales o también directamente. Lo viene haciendo cada cuatro años y desde hace 14 mundiales de manera continua.

En Colombia, la compañía Panini tiene operación a través de la empresa Continente, la cual cuenta con la distribución exclusiva del álbum en el país, y que opera hace 70 años en el mercado. La empresa abrió su operación oficial en el país en 2014, para la Copa Mundial de Brasil. Aunque el álbum Panini solamente ha acompañado tres Mundiales en Colombia, en el país se han comercializado ediciones de la Copa del Mundo desde 1970.

LOS CONTRASTES

  • Juan Vicente ChacónGerente de área Latinoamérica Panini

    “Somos el aliado de FIFA más longevo, es nuestra edición 14 de Copa del Mundo sin interrupciones. El álbum se distribuye en casi 150 países en todo el mundo”.

En general, Panini cuenta con operaciones directamente en Italia, país donde se fundó; y en otros mercados del mundo como Brasil y México, opera directamente.

Sin embargo, Panini es mucho más que mundial, pues también vende álbumes de películas o series famosas como Marvel.

Para Panini, Colombia es un mercado estratégico toda vez que, según Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial de Continente para Latinoamérica, el país es uno de los que más vende álbumes Panini en el mundo.

Por eso, las cifras de proyección para esta nueva copa del mundo, celebrada en Catar, son ambiciosas. Panini, con base a información de Continente, planea vender en el país local alrededor de 1,2 millones de álbumes al cierre del evento, que comienza en noviembre y culminará en diciembre. Por todo eso tiene sentido que luego del lanzamiento, Panini haya apostado por seguir lanzando la publicación en el mercado Colombiano, en parte dado por el reconocimiento que la marca posee en el país.

A modo dato curioso, Continente dijo a LR que el álbum de la Copa del Mundo de 2014, celebrada en Brasil, fue el que más vendió láminas en Colombia. Estos resultados se debieron en buena parte, explicó la compañía, a que anterior a esa fecha, la de 2014, Colombia llevaba 16 años sin ir a un Mundial y la fanaticada se hizo sentir con las compras del álbum, pues en ese año el país ocupó el tercer lugar en ventas a nivel mundial.

Si se busca otra razón por la cual Colombia es uno de los mercados más relevantes para Panini en la región, junto a Brasil, México y Argentina, la razón es simple: la pasión por el fútbol caracteriza a los cuatro países Latinoamericanos. De hecho, según datos de Panini, actualmente los colombianos siguen más al Liverpool que en toda la historia.

Este año, a pesar de que la Selección Colombia no va a la Copa del Mundo, la operadora de Panini proyecta que sus ventas, a través de aliados y los diferentes canales de venta, sigan siendo positivas. “Claramente si fuera la selección Colombia habrían números mayores, de todas formas, prevemos una muy buena temporada”, dijo Gallego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

Comercio 05/11/2024 Nutresa, Enel e ISA entregaron sus resultados financieros con corte al tercer trimestre

La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas

Construcción 05/11/2024 Conconcreto y EPM, a la espera de fallo por Hidroituango que se daría en diciembre

En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas