MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía, por medio de sus marcas Postobón y Nutrium, adquirió la licencia de uso exclusivo para la venta del producto
La Organización Ardila Lülle (OAL) firmó un acuerdo con Tostao’ Pan & Café, con el que sus marcas Postobón y Nutrium entran a la categoría de café en el mercado nacional.
Mediante el convenio, la OAL adquirió la licencia para el uso exclusivo de la marca Tostao', lo que le permitirá ofrecer el café en canales de venta distintos. No obstante, las compañías destacaron que el acuerdo no contempla ni la adquisición ni la operación de las tiendas.
“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos", destacó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
La nueva alianza le permitirá a Tostao' que sus productos se muevan por más canales, al contar con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón que llega a 90% del país y unos 400.000 clientes de manera directa, cuyos productos también estarán presentes en más de 525 tiendas de Tostao' Café & Pan.
"Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, añadió Escobar.
Otro de los puntos contemplados en la alianza es la adquisición por parte de la OAL de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce tanto café molido como en grano, que le compra el producto a más de 8.600 productores del Eje Cafetero.
“Nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará al fortalecimiento de la marca Tostao’ llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”, concluyó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector