MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca llegará a siete ciudades del país
La cadena de hospedaje de Panamá llamada Selina, que además ofrece espacios de coworking y retail, llegó al barrio La Candelaria en Bogotá para completar su oferta de 800 camas y 450 habitaciones. Actualmente, la firma prevé la apertura de cinco puntos más en dos años y alcanzar 1.500 camas y 800 habitaciones en Colombia.
Selina tiene 25 puntos distribuidos en todos los países desde Estados Unidos hasta Bolivia y aterrizará antes de que finalice el año en Brasil, Argentina y Chile. En 2019, llegará a Portugal, Inglaterra, España, Grecia e Israel. Juan Camilo Benítez, gerente general de Selina La Candelaria, habló sobre esta nueva propuesta y su plan de expansión en el país.
¿Qué puntos tienen en Colombia y cuál será su próxima apertura?
En el país tenemos tres puntos: Medellín, Cartagena y Bogotá. Este mes, abriremos nuestro segundo punto en la capital que estará ubicado en el barrio Chapinero (calle 74 con carrera 15) y luego un tercer punto cerca de la calle 93 que estará listo a finales de enero de 2019. También vamos a hacer una expansión del punto que tenemos en Cartagena e incluso estamos pensando en tomarnos una isla del país. Las sedes de Cali, Santa Marta y Palomino ya están negociadas y estamos buscando sitio en el Eje Cafetero, Santander y Amazonas.
¿Cuánto invirtieron en la sede de Chapinero que se abrirá este mes?
Gastamos $6.000 millones para adecuar el sitio y para comprar la propiedad invertimos $4.000 millones más.
¿Qué les da la confianza para apostarle a un plan de expansión tan agresivo en el país?
Colombia ha sido el país de la región con el mejor crecimiento en el indicador de turismo, el año pasado crecimos 12%, mientras que los demás países alcanzaron una media de 7%. En 2018, esta cifra va por encima de 20%, incluso, por encima que la de México.
¿Cuál es el perfil de sus huéspedes?
Turistas internacionales que quieren interactuar con la comunidad y hacer networking. También a los nómadas digitales que van de lugar en lugar, pero siempre trabajando. En Medellín, que es nuestro espacio de coworking más consolidado, un grupo de australianos montó una empresa.
¿Cuánto facturará la empresa para el cierre de 2018 en Colombia?
En la Candelaria, nuestra proyección es acabar el año con un ingreso de $1.000 millones. Medellín y Cartagena, que tienen entre 55% y 66% de ocupación, facturan entre $400 millones y $600 millones mensuales.
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección