MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transacción fue por US$104.2 millones
La petrolera canadiense Gran Tierra Energy , centrado en la exploración y producción de petróleo en Colombia, adquirió activos estratégicos en las cuencas de Putumayo y Llanos.
Según la compañía, la transacción fue por US$104.2 millones y dentro de los activos adquiridos se encuentran los intereses de trabajo (IT) en la operación del Bloque Suroriente, 50% de entrada y operación del Bloque Putumayo-8 y 100% IT en el Bloque Llanos -5.
Dicho precio de compra está sujeto a ciertos ajustes y la satisfacción de ciertas condiciones habituales, según informó la compañía.
Respecto a la adquisición, Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, dijo que esta compra altamente estratégica consolida aún más la posición dominante que tienen en la Cuenca del Putumayo, con activos que son altamente complementarios a la base de tierra existente, y agrega una nueva área central en la Cuenca de los Llanos.
A su vez, la compañía explicó que “al término de las transacciones, Gran Tierra, a través de SIC y su sucursal colombiana, que en ese momento será una subsidiaria indirecta de propiedad total de Gran Tierra, tendrá una participación del 52% en Suroriente, con el 48% restante en poder de Ecopetrol S.A.”
Vale la pena resaltar las reservas, los ingresos netos futuros y la producción de estos bloques adquiridos por Gran Tierra están en una base de IT antes de regalías, a menos que se indique lo contrario. Además, la transferencia de operadores está sujeta al reconocimiento reglamentario y a los términos de cualquier acuerdo.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones