MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa aceleró su plan de expansión más allá de ciudades principales con campañas en municipios medios
La plataforma estadounidense dio a conocer un balance de los aportes en impuestos y parafiscales por cuenta de la operación que tiene en Colombia.
En primer lugar, en cuanto a los pagos que ha girado al Estado por carga fiscal, la calculan desde 2020 en más de US$14,5 millones.
La plataforma explicó que en agosto de 2022, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, RNT, “cumpliendo en tiempo y en forma con este requerimiento consignado en la nueva Ley Nacional de Turismo”.
A través de este proceso, Airbnb validó su capacidad como operador de plataforma digital o electrónica de servicios turísticos en el país, aportante de impuestos. Durante este periodo, la empresa pagó más de US$200.000 en contribución parafiscal.
“Uno de los propósitos de la plataforma es ayudar a las regiones y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de espacios, pero la plataforma también trabaja de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”, dijo Carlos Olivos, director de asuntos corporativos de la multinacional para Latinoamérica.
La empresa aceleró su plan de expansión más allá de ciudades principales con campañas en municipios medios.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios