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La participación de la audiencia musical en móviles de estos mercados estará en 20% para 2030, por lo que es un sector en crecimiento
El mercado de la música streaming ha sido dominado por grandes empresas, sin embargo, en Colombia las características de conectividad, capacidad, informalidad, ingresos han hecho que el nivel de penetración de estas plataformas no sea tan grande.
En los mercados desarrollados el consumo por suscripción representa solamente 15% del potencial total del campo representan solo 15% del potencial total. Según las cifras de “Music In The Air Report” se afirma que la participación de la audiencia musical en móviles de estos mercados estará en 20% para 2030.
Así la empresa Voike llegó a Colombia, con enfoque en el segmento prepago y en los consumidores que escuchan música en USB o CD’s sin el pago de derechos. La plataforma tiene una oferta de micro-planes premium en la modalidad recargable con valores desde $3.000.
“Aunque la idea surgió en Colombia, nos proyectamos a futuro para llegar a todo el mercado latino, ya tenemos acercamientos con Ecuador, Perú y Panamá, y luego a otras partes del mundo, con una estrategia 360 que permite incrementar la base de usuarios y potenciar la inclusión de la app en el mercado”, explicó Jaime Jaramillo, CEO de Voike.
Hasta el momento, esta compañía registra sus primeros 5.000 usuarios y tiene la meta de terminar el 2022 con 100.000 usuarios de modalidad gratuita y premium. Logrando generar inversiones por más de US$1.5 millones.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026