MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas generaron 1,2 millones de avisos siendo autos la sección con mayor movimiento.
Hace cuatro años la compañía argentina de negocios por internet OLX abrió su plataforma en Colombia. En este tiempo lograron conservar crecimientos anuales de doble dígito a tal punto que registra 7,5 millones de visitas cada 30 días.
Además de eso, teniendo en cuenta los registros al cierre de 2017, OLX reportó que llegó a 400.000 anunciantes en un catálogo de 17 categorías.
En cuanto al total de las publicaciones ese número de anunciantes aporta hoy en día 1,2 millones de avisos sobre artículos para la venta, objetos desde tecnología nueva y usada, muebles, autos o bienes raíces.
Teniendo en cuenta los anuncios, la principal categoría que representó movimiento para plataforma fue vehículos, ya que cada mes se generan 110.000 para automóviles y en motos otros 100.000.
El número de contactos que se están generando, es decir, anunciantes que reciben posibles negocios, llegó a 80.000 cada 30 días. Así las cosas, de cada ocho interacciones se registra una venta.
Curiosamente, la segunda categoría con mayor movimiento es bienes raíces, de los cuales generan 130.000 anuncios nuevos por mes y 650.000 contactos a vendedores.
Finalmente, Ariel Meyer, head of markets de América Latina, destacó que con base en estos números “se han generado buenos negocios en ingresos por publicidad para OLX”.
El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa
En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales
De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales