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La compañía, que cuenta con más de 35% del mercado en Colombia, se encuentra trabajando con nueve empresas del sector de la aviación privada
Flapz, empresa de tecnología que permite a sus usuarios reservar y pagar vuelos privados de manera rápida y segura, anunció su apertura en Chile con proyecciones a Perú y Argentina.
Actualmente, la compañía, que cuenta con más de 35% del mercado en Colombia, se encuentra trabajando con nueve empresas del sector de la aviación privada y se prepara para cumplir las metas propuestas para este año en el país, dentro de las cuales está el incorporar a 17 operadores y abarcar 62% del mercado con una flota de 82 aeronaves de diversas clases.
"Entre las metas está alcanzar ventas estimadas por US$1 millón en Colombia y cerrar el año con 275 vuelos privados y 1400 cupos vendidos. Con la apertura en Chile, esperamos tener ventas por más de US$4,7 millones con las operaciones en los dos países", resaltó la empresa en un comunicado.
Sergio Saavedra, cofundador de Flapz, dijo que la aviación privada en el mundo ha desempeñado un papel fundamental en la reactivación económica en la época de pandemia, "pues por sus características permite mantener la movilidad de emergencia, carga o pasajeros con notables beneficios en términos de reducción de riesgos. Adicionalmente, por las características de las aeronaves, al ser regularmente más pequeñas conectan toda la geografía facilitando la conexión y regulación económica", agregó el ejecutivo.
Sus vuelos más vendidos
El diferencial de Flapz es la experiencia, no solo son un intermediador digital entre viajeros y operadores aéreos, sino que además brindan un servicio personalizado de concierge para entregar una experiencia off-flight e in–flight de primer nivel; teniendo la capacidad de resolver cada una de las necesidades de sus usuarios:
Vuelos charter: Le permiten al usuario elegir cómo, cuándo y hacia dónde volar. Por medio de su plataforma, pueden planificar sus viajes, elegir, reservar y comprar sin aglomeraciones, filas, retrasos o cancelaciones, todo 100% digital.
Vuelos compartidos: Son creados en ciertas rutas con el objetivo de ser compartidos entre varios usuarios, a través de cupos individuales. En otros casos se generan oportunidades de vuelos gracias a las empty legs, es decir, vuelos en que el avión va sin pasajeros porque va de regreso a su base de operaciones o porque se dirige a otro punto que será el origen de una nueva ruta.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones