.
TECNOLOGÍA

La plataforma iFood prevé duplicar su cobertura geográfica y operaciones en 2022

martes, 26 de octubre de 2021

La aplicación de domicilios alcanzó 30.000 restaurantes aliados y destacó que su presencia ya suma 100 municipios habilitados

Este año se consolidó la fusión entre las plataformas iFood y Domicilios.com con el fin de potenciar el liderazgo en el mercado de los domicilios y la cobertura en más destinos nacionales. Tiago Luz, gerente de iFood Colombia, habló sobre los principales resultados que ha dejado este negocio y los planes para 2022.

¿Qué balance hace de lo corrido de 2021? ¿Lograron las metas proyectadas a la fecha?

Este año ha sido muy importante para nosotros, ya que crecimos en órdenes hasta 350% versus el año pasado en el mismo periodo. En domiciliarios crecimos 260% en estos 10 meses de 2021, y en restaurantes más de 300%.

¿Cuántos aliados tienen actualmente en Colombia y cuántos pedidos representan?

Contamos con 30.000 restaurantes aliados, es decir, tenemos más de tres millones de pedidos mensuales, solo en Colombia, pero también operamos en Brasil.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo Díaz Gerente de Relaciones Públicas en iFood Colombia

    “Los restaurantes que tengan que ajustarse a la pandemia, ahora cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y llevar la comida a sus clientes".

¿Cómo avanza el plan de expansión de iFood en la región?

En el país tenemos presencia en más de 100 municipios porque Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente, esto lo sabemos al revisar la participación de los domicilios y la frecuencia de los pedidos; por eso, duplicaremos la cobertura geográfica para 2022.

¿Tienen pensado incursionar en otras categorías?

Somos expertos en comida y seguiremos impulsando el segmento a través de la digitalización del comercio, apoyando al mismo tiempo la reactivación económica, pero recientemente sumamos, a nuestra oferta, los comercios conocidos como licoreras, ampliando el portafolio de productos que se pueden encontrar en la app y a la espera de incluir más sectores.

¿Cuáles son las categorías de comida que más consumen los colombianos?

Todavía las categorías más grandes son las hamburguesas y las pizzas, pero no son las que más crecen, pues estamos viendo que cada vez más personas piden desayunos en la app.

El ambicioso plan de expansión de la app

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, los domicilios en Colombia han aumentado 219% durante el último año, lo que muestra un cambio de tendencia importante en los hogares.

A partir de esto, para iFood, dentro de sus esfuerzos recientes, está la llegada de la app a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil, fortaleciendo la oferta gastronómica y de productos de estos comercios. Además, la plataforma habilitó el servicio extendido en las madrugadas con envío gratis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores