MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Opera actualmente en Colombia, México, Chile, Ecuador, y Brasil
La plataforma tecnológica latinoamericana que simplifica la logística, Liftit, recibió una inversión de US$14,3 millones en su serie A, con la cual llevará a cabo su próxima expansión a varios países de América Latina.
“Esta ronda de financiamiento nos permitirá ser verdaderamente agresivos a la hora de crecer y de lanzar nuestros servicios en nuevas ciudades y nuevos países”, dice Brian York, CEO de Liftit. Con el nuevo presupuesto, Liftit planea que iniciará operaciones en Argentina y Costa Rica. Además, “abrirán en ciudades como Guadalajara y Monterrey en México, y Bucaramanga en Colombia.
Según York, “en todos los países de la región existe la necesidad de ayudar a transformar una logística muy tradicional, llena de dificultades y vacíos de información que tienen costos en eficiencia y agilidad”. Por eso mismo, York aseguró que “no hay casi ninguna diferencia en la operación en los diferentes países de la región”.
Con las nuevas aperturas y el impulso recibido, la compañía espera facturar US$10 millones mensuales en diciembre de este año, y a mediados de 2020, emplear a 1.000 personas aproximadamente.
No hay que perder de vista que actualmente trabajan en Colombia, México, Brasil, Ecuador y Chile. En estos países hay 170 empleados, más de 1.000 conductores y facturan alrededor de US$1 millón.
La plataforma trabaja actualmente con compañías como Bimbo, Sodimac - Homecenter, Walmart y Falabella.
Un día después de que América anunció el desistimiento de la alianza, la Supersociedades confirmó la inexistencia de Grupo Caltac
De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024
La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023