MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la directora del Ceapi, Nuria Vilanova, los mercados de Colombia, Chile y Perú están en crecimiento
La presidente del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, entregó un balance de lo que ha sido el Congreso se desarrolla esta semana en Cartagena, la primera vez que se acoge en Colombia.
Vilanova habló de España como puerta de entrada de las inversiones latinas hacia Europa y aseguró que la inversión latinoamericana en España ha aumentado un 142% en el último año.
Sin embargo, señaló que esa es la cifra oficial, pero que no recoge toda la verdad y aseguró que la inversión es mayor.
"Algunas compañías de América Latina crearon hace años sus family office financiero en Miami o en Suiza o en algunos otros puntos. Entonces son inversiones latinas pero que nos llegan desde el family office de Estados Unidos o de Suiza o de Luxemburgo o de otros países. Por lo tanto, yo creo que la inversión, si la miráramos desde esos flujos, sería mucho mayor", dijo Vilanova.
Sobre los países de la región que hacen más inversiones en España, dijo que México está a la cabeza, seguido por Brasil, que ha hecho inversiones históricas en los últimos meses, pero también destacó el crecimiento de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.
También señaló que España está educando a muchas de las élites de América Latina. "Lo que antes lo hacía Estados Unidos, ahora España está tomando el relevo a EE.UU.", dijo.
"Todos los sectores que tienen más oportunidades desde mi óptica en África y dar soluciones más ágiles a través del teléfono que permitan incorporar a todos esos grupos que no estaban en la bancarización y a través del microcrédito o de soluciones más personales, permitirles el acceso a financiación para sus proyectos", agregó la presidente de Ceapi.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre